Maestros anuncian paro académico

Gremios docentes, directores y funcionarios administrativos de los colegios y escuelas a nivel país, anuncian paro de actividades académicas para este miércoles. Exigen un aumento salarial del 16% para el 2019 y el Gobierno solo ofrece 13%.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/77F2R3VAUJGBPCZZCFYSAVE7B4.jpg

Cargando...

Diez gremios de educadores anuncian que este miércoles acompañarán la sesión extraordinaria del Senado, como medida de presión, teniendo en cuenta que la Cámara de Diputados ya aceptó la semana pasada el proyecto de presupuesto (PGN) 2019 e incluyó una suba salarial del 3% más, explicó Miguel Mareco del sindicato de directores. 

“Nosotros exigimos el 16% y como nos ofrecen solo un 13%, ahora vamos a presionar al Senado que nos otorgue esa diferencia de 3% y eso va a significar que el docente podrá alcanzar un salario bruto de G. 2.600.000 para el siguiente año, enfatizó Eladio Benítez de la UNE-SN.

Leer más: Docentes y estudiantes aplazan a Petta en sus 100 días y amenazan con sacarlo “por la ventana”

El ministro de Educación, Eduardo Petta, había declarado que “los docentes deben ganar más porque se merecen”. Aseguró que varios de ellos están desmotivados. 

Al respecto, Humberto Ayala, director de Relaciones Gremiales del MEC, ya había señalado que “día no trabajado es día no pagado”, regla que se aplica todo el año a todos los docentes que sin justificativo se ausenten de sus puestos de trabajo, refirió.

PUNTO DE CONCENTRACIÓN DOCENTE 

Los docentes de Capital, Central y Bajo Chaco se van a congregar el miércoles a partir de las 8:30 en la céntrica Plaza Uruguaya de Asunción. De ahí marcharán hasta la Plaza de Armas, ubicada frente al Parlamento.

Anuncian que no habrán clases en las instituciones educativas. Oficialmente el Ministerio de Educación calendarizó que las finalizaciones del presente año académico hasta el 30 de noviembre. 

El pasado jueves, los docentes ya realizaron un paro e incluso se suspendieron varios exámenes en muchos colegios. El nivel de acatamiento fue alto, celebraron los docentes de la UNE-SN. 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...