Jueza no sería responsable de cajonear exhorto sobre Pavão

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La jueza Patricia González no estaría directamente involucrada en el encajonamiento de un pedido de colaboración de Brasil relacionado a Jarvis Chimenes Pavão, según resultados preliminares de la auditoría.

Mario Elizeche, director de Auditoría de Gestión Judicial de la Corte, dijo que se ordenó un sumario administrativo contra Milton García y Aldo Francisco Godoy por el encajonamiento por más de un año y medio de un pedido de cooperación de la justicia brasileña para un embargo contra el narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Explicó que no se encontró documento alguno que vincule a la magistrada con el hecho, pero sí firmas y registros de que el pedido fue recibido por estos dos funcionarios, quienes ahora deberán explicar lo sucedido. Esto se diferencia del caso similar registrado en el despacho del juez penal de garantías N° 10 de Asunción, Rubén Ayala Brun, quien sí firmó la providencia que disponía la notificación del acto procesal.

Según la actuaria de su despacho, fue el propio Ayala quien le dijo que el trámite se dejaría para otro momento. El expediente estuvo congelado por un año. Actualmente, el magistrado se encuentra suspendido por esta irregularidad que paralizó uno de los procesos que enfrenta el conocido narcotraficante en su país de origen.