“Magnicidio”: esperan pronta declaración de senadores

El Ministerio Público aguarda la confirmación de fechas para la declaración de los senadores que denunciaron al asesor de la EBY, Luis Canillas, por presuntamente inventar el plan de supuesto magnicidio contra el presidente Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PNJUQRRKCJFZDO3EZETWCI6ITY.jpg

Cargando...

El fiscal Leonardi Guerrero espera el informe de los 14 senadores que presentaron la denuncia, con las fechas que tienen disponibles para prestar declaración por los hechos que le atribuyen al asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Canillas denunció a Roberto Acevedo (PLRA), presidente del Congreso Nacional, y a la senadora del PDP Desirée Masi por supuestamente orquestar en un grupo de WhatsApp un plan para asesinar al mandatario.

Por su parte, 14 legisladores lo denunciaron a él, a Franco González Báez y su esposa, María José Aguiar Pauzier por delitos contra la administración de la justicia, alternación de las pruebas, violación de la intimidad de las personas y denuncia falsa.

El martes fue entregado el teléfono celular de Canillas para ser sometido a una pericia laboral con el fin de extraer los mensajes que supuestamente revelan el plan desestabilizador contra el gobierno de turno por parte de los legisladores de la oposición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...