“Mago” aduanero ahora se exhibe con Cartes

El “mago” de las finanzas y administrador del aeropuerto Guaraní, Nelson Lorenzo Mancuello, quien amasó una fortuna con su magro salario de Aduanas, ahora se exhibe con el presidente de la República, Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MBN4ZTZKBZEKTF4MCUUUF76CUM.jpg

Cargando...

El presidente de la República, Horacio Cartes, recorrió hoy Alto Paraná para inaugurar obras y hacer campaña política a favor de su alfil, Santiago Peña. Para Mancuello fue una oportunidad de exhibir su cercanía y afinidad con su jefe político, junto a quien posó sonriente.  

Mancuello lidera el Comando Aduanero Altoparanaense del Movimiento Honor Colorado, organización que hace fuerza por la candidatura de Peña en el Este. 

En su rol de operador, el aduanero actuó nuevamente de anfitrión durante el arribo del Cartes al aeropuerto Guaraní, esta mañana. Hace un par de días también acompañó a Peña en su gira por el Este. Aprovechó este momento para tomarse una foto con el mandatario y de esta forma hacer alarde de sus buenos vínculos con el poder.

El jefe del aeropuerto Guaraní, así como varios aduaneros, acumuló fortunas y ostenta una vida de reyes con sueldos de entre G. 3.000.000 y G. 7.000.000, en el mejor de los casos. Una investigación por enriquecimiento ilícito de hace 6 meses, a cargo de los fiscales Claudia Morys y Hernán Galeano, duerme en los cajones de las oficinas del Ministerio Público.

Mancuello era un modesto cronista deportivo que vivía en casa de la madre en sus primeros años de funcionario público. De la nada se convirtió en potentado, colecciona lujosas residencias y hasta es accionista de una sociedad de G. 10.000 millones a la que ya inyectó G. 2.500 millones.

Con un sueldo de G. 3.000.000, Mancuello compraba vehículos de US$ 30.000. En épocas que cobraba G. 4.000.000 en Aduanas, se le veía practicando y compitiendo en torneos de golf, un deporte que como mínimo requiere una inversión de US$ 1.000 al mes.

Todo pasa desapercibido ante los ojos de la justicia por la sencilla razón de que los “magos” aduaneros son aliados y principales operadores del nuevo rumbo y su candidato, Santiago Peña.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...