La princesa Mako participó este jueves en horas de la mañana de una celebración artística en el Centro Paraguayo Japonés, en el barrio Mburucuyá de Asunción, como parte del segundo día de visita oficial a nuestro país. En su discurso en japonés y traducido al castellano, agradeció el gesto del intendente Mario Ferreiro al entregarle las llaves de la ciudad de Asunción.
“Quisiera expresar de corazón mis agradecimientos por la celebración de este gran acto de bienvenida y las calurosas palabras que he recibido del intendente de Asunción, Mario Ferreiro. Me siento muy agradecida por recibir la llave de la ciudad, que es un símbolo de la amistad de la ciudad de Asunción y del pueblo asunceno”, manifestó la princesa. En otro momento, dijo que estaba feliz de visitar Asunción y más aún con las flores de lapacho que siguen adornando la capital. “Me siento complacida de visitar esta hermosa tierra en esta bella época en la que las bellas flores de lapacho florecen”, confesó.
Finalmente, Mako se despidió del público con un “muchas gracias, aguyje”, recibiendo el aplauso de los asistentes al CPJ. La princesa extenderá su visita hasta el próximo martes 13; ésta responde a una invitación del Gobierno paraguayo en el marco de los actos conmemorativos del 80º aniversario de la migración japonesa a nuestro país, iniciada en 1936. Mako, por protocolo, no da declaraciones a la prensa y en algunos casos se restringen las fotografías.
