La crítica de Spalding y la afirmación de Irigoyen

El director de Itaipú, James Spalding se mostró disgustado por las publicaciones del diario ABC Color en el caso de acoso que vincula al superintendente Arturo Giménez, diciendo que hay “mala fe”. Spalding demostró desconocimiento de la denuncia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YTJ4DGEVXVC2LDWXGE5ELSQGTY.jpg

Cargando...

“Me estoy refiriendo a ABC, donde hemos hecho el esfuerzo de dejar por escrito nuestra postura. A pesar de ello no se está reflejando en su totalidad la postura de la empresa (Itaipú). Entonces ver un título: Sumario, al “oparei”, a dos días de iniciado me parece de mala fe. artículos como: ‘Itaipú, cuna de acoso’ es mala fe y sí otros titulares”, cuestionó Spalding.

“Ustedes saben lo que hacen, nosotros vamos a seguir haciendo lo que corresponde y vamos a llegar al fondo de esto. Ojala sean más imparciales y le traten también a la denunciante con un poco más de cuidado, que está pasando seguramente un momento difícil y ser expuesta de esa manera no sé si es lo mejor para ella”, indicó el titular lado paraguayo de Itaipú.

Aparentemente Spalding está siquiera al tanto de la denuncia de la presunta víctima, ya que Mariza Irigoyen está mañana fue hasta la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, obligada no por la prensa, sino por la situación de acoso que vive en la institución, a solicitar apoyo. La mujer destacó que hizo las denuncias en todas las instancias de Itaipú, las cuales únicamente se ocuparon de tratar de encubrir el hecho e incluso obligarla a renunciar, dijo.

Léa más: “Mi vida es un infierno”

“Inclusive llegamos a ofrecer que ella se quede en su casa cobrando un salario que le corresponde. Ella misma decidió acudir a su trabajo. Hemos escuchado en una entrevista decir a ella misma que en estos meses ha trabajado sin ningún inconveniente”, dijo la máxima autoridad paraguaya en Itaipú, algo que evidentemente contrasta con lo expresado está mañana por Irigoyen.

“Gracias a Dios, duermo tranquila, pero desde que abro mis ojos la vida es un infierno, me encierro en la oficina con mi jefa; le digo mi jefa porque desde que pasó todo me asignaron con ella, es la única que me apoya. Nos estamos protegiendo ambas porque ella también está pasando mal; el jefe le sacó todos los trabajos por apoyarme”, dijo la mujer está mañana, a la vez de insistir en que “se armó un esquema para que me calle, para que renuncie, me llevaron a un lugar sucio donde tenía que limpiar carpetas, pero se equivocaron de persona, porque pese a que la estaba pasando mal me puse a limpiar carpetas”.

“Espero que haga en la brevedad posible la denuncia fiscal para que eso pueda fortalecer su acusación”, insistió Spalding a la mujer. La defensa de Irigoyen, que por cierto fue querellada por su supuesto acosador, ya anunció que presentará la denuncia formal una vez que recaben todas las pruebas que tienen. Cabe recordar que Giménez también es investigado por un audio donde presumiblemente ordena robar el celular de la mujer, aparentemente para eliminar pruebas.

Pese a las denuncias, Giménez sigue en el cargo y ni siquiera fue apartado privisoriamente en lo que se realiza el sumario. “El sumario está en plena sustanciación, es decir, se están recogiendo todas las pruebas, las publicaciones y se están tomando declaraciones de las partes relacionada, y eventualmente a lo que resuelva el juez instructor se toman las medidas pertinentes”, dijo Luis Alberto Breuer, director jurídico de Itaipú, justificando la permanencia del acusado como superintendente del ente binacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...