Malvivientes destecharon una vivienda en Luque

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Personas desconocidas abrieron un hueco en el techo de una casa en esta ciudad. Aprovecharon que no se encontraba el propietario para registrar la misma. Hasta el momento no se determinó si lograron alzarse con objetos o dinero.

Resultó víctima Alejo Giménez (39), guitarrista exintegrante del grupo de rock nacional La Secreta y actual miembro del conjunto folclórico Pynandi, luego de que desconocidos ingresaran a la propiedad ubicada en el barrio San Isidro de Luque, entre las calles 21 de Setiembre entre Profesor Almada y Leonismo Luqueño.

Según comentó, Giménez habitaba la casa propiedad de su suegra, pero hace dos meses se mudó a un departamento en Loma Pytâ. Sin embargo, dejó cámaras de circuito cerrado instaladas y que están conectadas a su celular para poder vigilar el inmueble, informó el periodista Osvaldo Cazenave. El músico revisaba constantemente las grabaciones, pero la madrugada del jueves se percató de algo extraño: la cámara que da al techo de la casa fue removida. Por esto fue hasta la misma cerca de las 2:00, instante en que oyó voces de hombres que posteriormente se dieron a la fuga.

Giménez ingresó al interior y encontró sus pertenencias revueltas en todas las habitaciones. Al ingresar a su dormitorio, al panorama se le agregó otro detalle: el techo fue removido en parte por quienes irrumpieron. Quitaron algunas tejas y tejuelones para poder ingresar a través del hueco. Agentes policiales de esta ciudad, así como personal de Criminalística, se encuentran en el sitio realizando los procedimientos de rigor. Hasta el momento, la víctima no pudo precisar si los malvivientes lograron o no alzarse con objetos de valor o dinero.