Una mamá con mucha suerte

Una mujer dio a luz ayer en el pasillo de un colectivo a una bebé y ambas se encuentran en buenas condiciones. El médico que las atendió dijo que hubo mucha suerte, a raíz de que la familia sorteó dos adversidades clave. El hecho ocurrió en Caacupé.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2MN3NUJ27VCKTIEXLCLWZIPT6U.jpg

Cargando...

El Dr. Julio Vázquez, médico cirujano del Hospital Regional de Caacupé, estaba de guardia ayer en horas de la tarde en ese sitio cuando se enteró de que una mujer dio a luz en el pasillo de un colectivo que había parado frente al nosocomio. Pronto, él y su equipo la asistieron.

“Las circunstancias hicieron que yo haya estado de guardia. El parto se produjo dentro del colectivo, frente al portón del Hospital Regional. La criatura no tiene ningún inconveniente”, relató Vázquez en conversación con ABC Cardinal este miércoles.

Para el médico, la familia tuvo la “gran suerte” de que el chofer de colectivo haya transportado a la mujer hasta ese sitio. “Esta familia vive en una compañía de Caacupé. El papá no podía llevarle en moto y los vecinos tampoco tenían medios para transportarle. Justo pasó un colectivo. El bebé nace en el pasillo del colectivo”, detalló el doctor.

Por otro lado, el bebé nació con doble circular de cordón umbilical e iba a sufrir una especie de ahorcamiento si la madre no era asistida rápidamente. “La bebé está bien, bien tratada. Está internada en el hospital. Pasadas las circunstancias, es un parto normal”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...