Comisión del Senado tratará sanción a “Payo”

La senadora Desirée Masi recordó que este miércoles la comisión de Asuntos Constitucionales dictamina sobre la sanción al senador Paraguayo Cubas por tratar de ladrón a Silvio Ovelar. Acotó que “Payo” tendrá que explicar la violencia con la que actuó hoy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QFVRVQGMBZH2PMKAGUDOEJHGTI.jpg

Cargando...

Esta tarde la senadora Desirée Masi habló de la fuerte tensión que se vivió hoy en el Senado cuando el legislador Payo Cubas tiró agua al comisario principal Aurelio Marín, además de enfrentarse al senador Fernando Lugo y su guardia personal.

“Mañana no sé qué puede llegar a suceder. Realmente fue gravísimo. El guardaespalda le detuvo. Creo que lo de hoy fue genuino. Esto percibo que se trata del comisario Marín con quien él tiene un largo enfrentamiento por los incidentes en Ciudad del Este”, indicó la senadora en conversación con radio ABC Cardinal.

 

Recordó que mañana la comisión que integra ella debe dictaminar la sanción al senador Payo Cubas, puesto que se encuentra en el orden del día de la sesión ordinaria del Senado, prevista este jueves.

El pedido había sido hecho por el legislador Juan Carlos Galaverna luego de que Payo tratara de ladrón a Silvio “Beto” Ovelar, titular del Senado, por no hacer cumplir el reglamento de sancionar a los parlamentarios ausentes en las sesiones.

Desirée Masi reconoció que Payo provoca al sistema, porque no cree en él y se considera anarquista. “Nosotros nos pusimos en el medio, para que no ocurra algo peor porque la policía se levanta. Qué iba a pasar si la policía entraba en una pelea con un senador, llega un momento en que no sabemos en qué va a terminar, ¿qué más va a ocurrir? Yo creo que Payo mañana va a tener que explicar lo que pasó ahí”, puntualizó a la 730AM.

Al ser consultada sobre alguna posibilidad de que Payo sea expulsado del Senado, mencionó las razones por la que un parlamentario puede ser removido, entre ellas, “insania”, una opción que ya algunos legisladores estuvieron planteando, según afirmó.

En ese contexto, aclaró que eso no lo deciden los senadores sino tiene que ser por una resolución de la Corte Suprema de Justicia en base a un análisis psiquiátrico. No obstante, la parlamentaria considera que Payo no sufre de demencia.

“Yo conozco gente que tiene ataques así. Las personas que se descontrolan porque tiene problemas psiquiátricos se descontrolan por horas –te hablo como médica–. Solamente cuando le medicás pueden volver a hablar tranquilamente. Él dijo que tiene un problema de manejo de ira, eso sí dijo”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...