Mañana habrá nuevo titular del Indi, aseguran

El ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, garantizó que este miércoles se concretará la salida de Rubén Quésnel como presidente del Indi y que esta tarde se resolverá quién reemplazará al funcionario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FV2HMTMMCBFILLZ7CRUHGGOJIM.jpg

Cargando...

Galeano Perrone realizó el anuncio durante una jornada en Luque, donde el presidente de la República, Federico Franco, participó de una actividad dentro del programa “Paraguay Lee”.

Tras el acto, el secretario de Estado aseguró que el propio mandatario le dio permiso de adelantar que el cambio se concreta este miércoles.

“Oficialmente, les puedo anticipar que mañana va a haber el cambio”, aseveró.

Comentó que, en horas de esta tarde, el gobernante analizará los nombres de los candidatos a suceder a Quésnel.

“Él está barajando los últimos nombres”, manifestó al ser abordado sobre la demora a la hora de concretar el cambio en el Indi.

El ministro explicó que se registraron dificultades a la hora de buscar un reemplazante, ya que “nadie quiere ser ordenador de gastos por cuatro meses”.

Ya el 26 de marzo pasado, el Ejecutivo decidió remover a Quésnel luego de que el funcionario se viera involucrado en una venta irregular de tierras de nativos.

En la misma fecha, el propio Franco aseguró que la remoción era un hecho y que solo estaba pendiente de un sustituto.

Antes de concretarse su destitución, el titular del Indi decidió renunciar. Posteriormente, aseguró que solo puso a disposición su cargo y decidió permanecer en el cargo hasta tanto se resuelva quién lo sustituirá.

En noviembre del 2012, Quesnel autorizó la venta de las tierras nativas a Julia Beatriz Vargas Meza, una pobladora de Ciudad del Este.

Luego de denunciarse la irregularidad, el funcionario revocó su propia decisión de transferir el inmueble.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...