Mañana se inicia la Cuaresma

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

LUQUE. La Iglesia católica da inicio a la Cuaresma mañana con la imposición de cenizas. En el Santuario Nuestra Señora del Rosario se prevé la celebración eucarística este miércoles a 07:00 y 19:00 con imposición de ceniza.

Además, siguiendo la tradición desde hace varios años, para los creyentes que no puedan asistir en estos horarios, la parroquia dispondrá de sacerdotes y diáconos que cada una hora a partir de las 08:00 hasta las 18:00, sólo harán imposición de ceniza. 

Además, en las zonas dos, tres y cuatro se llevará a cabo la misma actividad de la siguiente manera: capilla Cristo Rey de Costa Mora Cué a las 07:00; San José Yka'a, a las 17:30; San Pedro, a las 18:00; San Roque de Ykua Karanda'y, a las 19:30; San Antonio Km 19, a las 07:30; Santa María, a las 09:00; Cristo Redentor, a las 19:00; Santo Rey de Costa Sosa, a las 07:30; Ñande Jara Kurusu, a las 07:00; San Antonio de Isla Bogado, a las 07:00; María Auxiliadora de Ykua Duré a las 08:00; Dulce Nombre de Jesús de Maka'i a las 08:00 y capilla San Rafael de la cuarta compañía Cañada San Rafael, a las 20:00.

Durante este periodo, los sacerdotes instan a los creyentes a la reflexión y al arrepentimiento, que deriven a la conversión espiritual, de manera que puedan vivir una verdadera fiesta de Pascuas fortalecidos en la fe.

Según datos estadísticos, Paraguay es mayormente católico y se destaca por las grandes celebraciones en fechas especiales como la Semana Santa en la localidad de Tañarandy creando así desde hace años, obras majestuosas en el altar mayor construido en la zona en base a semillas y cocos, de forma artesanal por el artista Koki Ruiz, quien tuvo gran protagonismo en la visita del papa Francisco en el año 2015.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ante la venida del pontífice en aquel entonces, se pudo evidenciar la espiritualidad de los paraguayos quienes migraron de distintos departamentos y ciudades, esperanzados en un mejor porvenir.