Con banderas paraguayas, carteles y pasacalles, integrantes de la “Comisión de Escrache Ciudadano” (CACE) realizaron una protesta reclamando que el contralor sea destituido de su cargo y el fin de la impunidad en las diferentes instituciones del Estado. Además cuestionaron al senador liberal Dionisio Amarilla, quien afirman protege a García.
Mañana martes el imputado deberá presentar su defensa ante el Senado y la sentencia se daría conocer al día siguiente. Por ello los manifestantes se autoconvocaron en la fecha para expresar su postura en favor de la destitución.
Lea más: García declara el martes y hay fuerte olor a blanqueo
Se especula que existe un pacto político que salvaría al Contralor pese a las denuncias que pesan en su contra. Este hecho es enérgicamente repudiado por los miembros del CACE.
Supuestamente los senadores “perdonarían” a García pues el llanismo, que defiende su blanqueo, es considerado un aliado clave para el Gobierno, ya que por la cantidad de integrantes de la bancada, inclina la balanza de votos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
García fue imputado por el Ministerio Público por mal desempeño de funciones, enriquecimiento ilícito y otros delitos. Se requieren 30 votos de un total de 45 senadores para destituirlo.
