Manifestantes levantan campamento en Ñemby

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2443

Luego de una tensa jornada en la ciudad de Ñemby, los manifestantes que se encontraban frente a la entrada de la firma Concret Mix decidieron levantar sus campamentos. Denunciaron que incluso fueron amenazados de muerte.

En horas de la noche de este martes, los numerosos manifestantes que se encontraban apostados a la entrada de la empresa Concert Mix - encargada de la explotación del cerro Ñemby – decidieron levantar la vigilia que llevaban a cabo desde el domingo último, informó el corresponsal Higinio Ruíz.

De acuerdo a las versiones en el lugar, los ciudadanos resolvieron finalizar la protesta por cuestiones de seguridad debido a una serie de amenazas de muerte y violencia que habrían recibido, según denunciaron. Igualmente, los trabajadores de la firma expresaron que también fueron advertidos sobre posibles despidos.

Por otra parte un sector de los manifestantes seguirá protestando en la cima del cerro, en tanto que otro gurpo se trasladará hasta el mercado municipal de esta ciudad, sitio donde se reunirán a partir de las 6:00. Anunciaron que desde las 7:00 llevarán a cabo el cierre de la ruta Acceso Sur.

Mientras se realice el reclamo, el intendente de la ciudad, Lucas Lanzoni, y un grupo de concejales municipales llegarán hasta la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para exigir una definición en cuanto a la explotación del recurso natural. La reunión está prevista para la mañana del miércoles.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Esta tarde luego de una intensa conversación entre ciudadanos cerraban la entrada al Cerro Ñemby y los funcionarios de Concret Mix, ambas partes llegaron a un acuerdo para evitar enfrentamientos entre vecinos. Los manifestantes cedieron en su medida de evitar la salida de camiones y desde mañana los operarios podrán retiraran los materiales ya elaborados con anticipación, con la promesa de que no hayan más explosiones en el cerro.