“Elvio Benítez manipula a campesinos”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

El dirigente campesino Elvio Benítez “manipula a los campesinos que piden la condonación de sus deudas, que es de cumplimiento imposible”, afirmó el ministro de Agricultura, Juan Baruja. Criticó además al Frente Guasu por apoyar a labriegos.

El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) criticó a Elvio Benítez, a quien trató de “manipulador” por, según sus declaraciones, hacer creer a los campesinos que es factible que el Gobierno pague la deuda pública y privada de los campesinos.

Cabe recordar que, en conjunto con los cooperativistas, los labriegos reclaman la condonación de sus deudas, atendiendo diversas razones que hicieron que pierdan sus cosechas, y que por ello, no puedan pagar sus deudas a bancos y financieras.

Baruja sostiene que durante el Gobierno de Horacio Cartes se ha asistido a los campesinos con capacitaciones, entrega de insumos y herramientas y la posibilidad de refinanciar sus deudas públicas, no condonarlas. “El 80 por ciento de las deudas que tienen los campesinos son con bancos privados. Si se condona a ellos, se pediría condonar a otros sectores”, acotó.

En otro sentido dijo que los labriegos son conscientes de la imposibilidad de que el Estado cubra las cuentas de éstos, y por ellos sostiene que la única intención de los dirigentes campesinos es desprestigiar al Gobierno.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Apuntó además a legisladores del Frente Guasu por apoyar este reclamo, a sabiendas de que el pedido no es viable. “¿Por qué no propusieron eso cuando ellos eran gobierno? Claro, porque saben que no se puede”, expresó el ministro, haciendo referencia al Gobierno del entonces presidente Fernando Lugo (2008-2012).

El titular del MAG resaltó que el Gobierno está abierto al diálogo para buscar una salida al reclamo del sector campesino.