Mantendrán salarios a docentes becados

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Una de las principales preocupaciones de la mayoría de los docentes es cómo dejarán a sus familias sin un ingreso; por eso, el Gobierno aclaró que éstas seguirán recibiendo el sueldo del maestro que salga a estudiar por 1 ó 2 años.

“Pasaje ida y vuelta, matrícula, hospedaje, rubro para compra de libros y, lo más importante para docentes del sector público, sobre todo: su salario se mantiene, sigue cobrando y se pone un reemplazante y cuando vuelve regresan a sus puestos”, detalló el viceministro de Educación, Gerardo Gómez, este viernes, sobre los principales beneficios de acceder a una de las becas Don Carlos Antonio López para docentes.

Esta edición busca becar a 100 docentes para estudiar en tres universidades diferentes de España, carreras que tienen que ver con el área educativa, por ejemplo: física, química, matemática, lengua inglesa, didáctica y liderazgo en el ámbito educativo, entre otros, comentó Gómez.

El viceministro alentó a los docentes postularse porque la beca no es inalcanzable. Si bien en esta edición un freno importante es el tope de la edad -hasta 35 años-, ya había anunciado que para las próximas ediciones pelearán por elevar ese techo. Otro de los requisitos es que el docente cuente con un título de grado, sobre lo cual Gómez considera que hay suficientes maestros con títulos para postular.

La idea es que maestros con al menos cinco años de experiencia en aula, no así quienes están en áreas administrativas, puedan acceder a esta oportunidad de estudiar en Europa. El viceministro comentó que él mismo tuvo oportunidad de ser becario en el pasado y dijo a modo de ejemplo que en su momento tuvo muchas dudas sobre quedarse en su cargo o salir. Salió y ahora asegura que el beneficio recibido al volver fue mucho mayor de lo que esperaba.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy