21 de Abril de 2017 11:21

 

Mantenimiento de corazón artificial “está en trámite”

El mantenimiento de los equipos del corazón artificial está en proceso de trámite, según el director de Servicios y Redes de Salud, Dr. Raúl Latorre. Afirmó que existen dos dispositivos de emergencia que sí están disponibles para ser utilizados.

Luego de una reunión con el director de Administración y Finanzas en el Ministerio de Salud Pública, el Dr. Raúl Latorre informó que el mantenimiento de los equipos del corazón artificial que debe realizarse en Berlín "está en proceso".

Con relación al caso de la niña Jennifer León, quien está en terapia intensiva esperando un donante cardíaco, acotó que el Dr. Pio Alfieri, del Hospital Acosta Ñu, le informó que aún no se ha decidido a utilizar un corazón artificial para ella. No obstante, Latorre señaló en ABC Cardinal que existen dos equipos que pueden ser utilizados en caso de urgencia, por un tiempo de hasta 90 días, que están disponibles en el hospital.

El director de Servicios y Redes de Salud afirmó que está camino al Hospital Acosta Ñu, donde se encuentra internada Jenni, para poder interiorizarse en su caso. 

Esta mañana se dio a conocer que los corazones artificiales adquiridos por el Ministerio de Salud no pueden ser utilizados por la falta de mantenimiento de los equipos, lo que debe ser realizado en Berlín. Jenni, la pequeña de 8 años que espera el trasplante, podría prolongar su vida gracias al aparato.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo