Senado elige a Ramírez Candia para la Corte

La Cámara de Senadores eligió a Manuel Ramírez Candia como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia, en reemplazo de Alicia Pucheta. La elección del mismo se dio por unanimidad de los presentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WS7X3YTIMJFZHEFLJ7RBZJGZD4.jpg

Cargando...

Manuel de Jesús Ramírez Candia fue elegido ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para cubrir la vacancia que dejó Alicia Pucheta, quien había renunciado para ser vicepresidenta de la República el 30 de abril pasado.

La Cámara de Senadores eligió a Ramírez Candia de la terna que estaba integrada también por los doctores en Derecho Elodia Almirón y Alberto Martínez Simón. 

Los legisladores liberales hablaron en favor de Ramírez Candia durante la sesión ordinaria de este jueves. En ese marco, el senador Víctor Ríos (PLRA) dijo que con él como ministro se puede decir que se tendrá a alguien que defienda los derechos en el Poder Judicial. “Nunca ha tenido una sola denuncia, nadie ha puesto en duda su honorabilidad. No solamente su trayectoria extraordinaria, como docente y gestor de una institución de educación”, expresó.

Blas Llano también manifestó que todos conocen su hoja de vida y aseguró que se esforzó mucho para llegar a donde está y no con padrinazgos políticos. Recordó sus inicios en que se dedicó a la venta de periódicos. Igualmente Fidel Zavala, del Partido Patria Querida (PPQ), Enrique Bacchetta (ANR) y Hugo Richer (Frente Guasu) coincidieron en esto durante su exposición. 

Ramírez Candia es doctor en derecho y docente. Fue miembro de la Convención Nacional Constituyente (1992) y asesor jurídico de varias instituciones públicas, como las municipalidades de Capiatá y Pedro Juan Caballero. En cuanto a su incursión partidaria fue presidente de la Conducción de la Juventud Liberal Radical Auténtica en el año 1987/88.

Más sobre la hoja de vida de Manuel de Jesús Ramírez Candia

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...