Marcha campesina se iniciará esta mañana

La “25ª Marcha Campesina” se iniciará hoy a las 08:00, desde el Seminario Metropolitano hasta la plaza Uruguaya, donde realizarán diversas actividades durante todo el día. A las 19:00, partirán hasta la Plaza de la Democracia para culminar la jornada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CZWCR343ZJF2JMXQGZWTIMR3BU.jpg

Cargando...

La Federación Nacional Campesina informó que a las 08:00 de este jueves partirán desde el Seminario Metropolitano, cumpliendo el siguiente itinerario: Kubitschek, Eusebio Ayala, General Aquino, Azara, Paraguarí, Plaza Uruguaya. Esta será la edición número 25 de la tradicional marcha campesina.

Este año, la movilización tiene como lema: "Por Reforma Agraria, elegimos poder popular". 

Anunciaron además que, en la Plaza Uruguaya, los labriegos llevarán a cabo una serie de debates hasta las 19:00, cuando partirán desde allí hasta la Plaza de la Democracia, donde se realizará el acto central de la marcha.

Los trabajadores del campo se movilizaron desde distintos puntos del país para llegar hasta Asunción. Caaguazú, Coronel Oviedo y San Pedro fueron algunos de los puntos de concentración desde los cuales iniciaron la caravana camino a la capital.

La Policía Nacional anunció que desplegará un operativo especial para esta marcha. Ademas, estableció algunas prohibiciones tales como la portación de "todo objeto que pueda causar lesiones o daños", como armas de fuego, bombas de estruendo, balines, honditas, bulones de metal, piedras, mástiles de bandera, etc.

Los campesinos proponen al Ministerio de Agricultura y Ganadería un programa nacional para la producción y comercialización hortícola que tendría una duración de cinco años. Ayer, representantes de la FNC presentaron el proyecto en el MAG y pidieron su implementación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...