• HOY

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    HUMO

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Agosto de 2018 19:11

 

Marcha por la renuncia de Óscar González Daher

Por Gladys Villalba Jara, corresponsal.

LUQUE. Ciudadanos organizados realizan una marcha pacífica como medida de protesta en el día 11 de escrache contra Óscar González Daher. El emblema “muerte cívica” y el diseño de un mapa del Paraguay ensangrentado encabezan la caminata.

“Muerte a la corrupción. Cadáver político” escrito en una tapa de ataúd, recorre la avenida General Aquino de esta ciudad.Los manifestantes, “hartos de tanta injusticia”, exigen la renuncia del senador Óscar González Daher desde hace 11 días, sin interrupción.

Los ciudadanos se reunieron en las inmediaciones de la cancha General Diaz, kilómetro 12 y luego marcharon cerrando media calzada. Los policías de la comisaría Tercera de Luque acompañaron la marcha. La circulación de todo tipo de rodados con dirección al centro de la ciudad no se vio afectada.

Como estaba previsto, unas 1.000 personas salieron a las calles hoy viernes, para pedir la renuncia del senador. Los manifestantes llegaron de distintas localidades de Luque y de varios asentamientos. Estos pobladores, además de unirse al pedido de los ciudadanos indignados que resisten desde hace 11 días, también solicitan que el Gobierno actual atienda sus reclamos que consiste en la compra de tierras y la construcción de viviendas.

Una vez reunidos en la plaza Mariscal López del centro urbano, marcharon hasta la casa del senador donde expresaron su repudio y exigieron a González Daher que renuncie a su banca en el senado. Entonaron el Himno Nacional y Patria Querida, luego se dirigieron hasta el portón ubicado detrás de la casa.

En este lugar fueron sorprendidos una vez más con un dron que sobrevolaba encima de la multitud, quienes primero saludaron al equipo de comunicación, pero después intentaron derribarlo con la explosión de petardos. Posteriormente, el dron bajo en las inmediaciones de la casa del concejal municipal Rubén González Chaves, hijo del parlamentario.

Los manifestantes continuaron caminando por la calle la Mauricio José Troche, donde esta ubicado el "Centro cívico Óscar González Daher", sede de la seccional Nro. 2 donde se detuvieron por un instante. Algunos de ellos, arrojaron piedras contra la estructura.

Al finalizar el escrache, uno de los líderes de asentamientos identificado como Samuel Flores, reunió a su gente y dijo que "no permitirán que ningún asentamiento de Luque sea desalojado". Advirtió que no darán el brazo a torcer y que si deben morir por esta causa lo harán.

Este fin de semana continuará el escrache en caso de no darse la renuncia del senador que se aferra a su banca. Los ciudadano indignados se autoconvocan nuevamente a partir de las 18:00 en la plaza Mariscal López.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo