Marcharán hoy contra el abuso sexual infantil

Varias organizaciones sociales convocan a una movilización en repudio a la violencia sexual contra niños y adolescentes, para esta mañana, a las 10:00, desde la plaza Uruguaya hasta el Panteón del los Héroes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RLKGPM6NFJBWFPO5TXAM5LP3TA.jpg

Cargando...

La actividad, denominada "Mi cuerpo, mi territorio", se realiza en el marco de la conmemoración del Día Nacional contra la Violencia Sexual a Niños y Adolescentes. En nuestro país, desde 2016, cada 31 de mayo se conmemora dicha fecha con el objetivo de denunciar y, sobre todo, generar conciencia para disminuir los abusos; sin embargo, en lo que va del año se han registrados 2.595 casos.

El último caso supuestamente se registró en la iglesia Centro de Adoración de Zeballos Cue. De acuerdo a los datos, la madre dejó a su pequeña niña al cuidado de voluntarios de la iglesia, pero al retirarla -una vez finalizado el culto- notó que tenía lesiones en las piernas. Ahora, la Fiscalía investiga el hecho.

Los grupos que convocan dicha movilización son: Asociación Callescuela, Asociación Panambí, Asociación Mil Solidarios, Base Educativa y Comunitaria de Apoyo (Beca), Grupo Luna Nueva, Ceniju, Plan Internacional Paraguay, Somos Pytyvõhára, Kuña Róga y Presencia Joven.

De la movilización participarán además la Coordinación Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores (Connats), Enlace CDH, fundación Dequení, Centro de Ayuda Mutua Salud Para Todos (Camsat) y la fundación Vencer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...