Vendedores ambulantes marchan en Transchaco

Cientos de vendedores ambulantes marcharon pacíficamente este lunes para pedir que les abran las puertas de los buses. Dicen que en las ferias de empleos no pueden competir con universitarios, dado que ellos -en su mayoría- solo tienen la primaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UVY5ANYALZHEXNJMXJHGWOK7HQ.jpg

Cargando...

Aproximadamente, 400 vendedores ambulantes de distintas ciudades del departamento Central protagonizaron este lunes una marcha pacífica sobre la ruta Transchaco, desde el supermercado Luisito hasta el Shopping Mariano, en sentido de salida de la ciudad, informó el periodista de ABC Color Óscar López.

Los vendedores piden al Gobierno y a los empresarios del transporte que los tengan en cuenta en este proceso de transformación de las flotas, porque es el único medio de trabajo honesto que tienen. Se alega que la mayoría de los nuevos buses tienen unos censores que los cuentan como pasajeros cuando suben, por lo que los choferes ya no pueden dejarlos subir.

Además, las ventas están en baja. Anteriormente, vendían entre G. 60.000 y G. 80.000 aproximadamente cada día, lo que ahora se redujo a G. 30.000 o G. 40.000 por día, lo que deja un margen de ganancia insuficiente para mantener a sus familias, dijo Emiliano Marecos, presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes del departamento Central.

En cuanto a la formalización, afirmaron que no están en contra, pero, según dijo Marecos, en las ferias de empleos les resulta imposible competir con gente que tiene grados universitarios, mientras que la mayoría de los vendedores ambulantes solo tienen la primaria culminada, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...