Golpe de US$ 500.000 al narcotráfico

La Senad logró desbaratar una operación que hubiese reportado ganancias de US$ 500.000, explicó el fiscal Christian Garelik con relación a la incautación de casi 500 kilos de marihuana la madrugada de ayer en el departamento de Itapúa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GPHB2ZLTTZDOPHQIRFT4JTOXHM.jpg

Cargando...

El agente del Ministerio Público destacó el trabajo de inteligencia desplegado por los antidrogas, que permitió la aprehensión de cinco personas, quienes ahora ya están imputadas, señaló Garelik a la 780 AM.

Hasta el momento, los detenidos se abstuvieron de declarar, por lo cual se desconocen mayores datos, como los financistas de la carga y otras informaciones de importancia. Se presume que la droga tenía como destino final Uruguay, explicó el fiscal.

Los responsables montaron un esquema de transporte en el cual dos vehículos iban por delante para verificar posibles retenes en las rutas, mientras que el tercer vehículo llevaba la droga, que resultó ser de alta calidad.

Tras el procedimiento quedaron a disposición de la justicia: Melanio López Zelaya (23), Ismael Ignacio López Zelaya (30), Jesús María Balbuena (34), Hermógenes Barboza Samudio (26) y Sergio Teresito de Jesús Fariña Giménez (30).

El fiscal cree que, por la magnitud de la carga, los mencionados se exponen a una pena que va de 16 a 18 años de cárcel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...