El “último recurso” de Mario Ferreiro

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, reconoció que existe la propuesta para que sea candidato a vicepresidente de Efraín Alegre, pero ve muy difícil que se concrete. La única posibilidad es que con ello se asegure la victoria en 2018.

“Se me acercó la idea de qué pasa si a Mario se le ofrece la vice; escuché eso y dejamos un equipo que está evaluando, pero es muy difícil hacer esa ecuación, porque hay que dejar de lado la intendencia y los compromisos asumidos también”, dijo el intendente de Asunción.

“Hay que evaluar los pros y los contras también; acá lo único que justificaría un paso tan arriesgado es si eso consolida un frente realmente de oposición que podría ganar en el 2018; después, tiene todos los puntos en contra”, remarcó Ferreiro.

Cabe recordar que el intendente de Asunción había cerrado la puerta a una eventual candidatura presidencial para 2018, pero siempre dejando una “ventanita abierta”; sin embargo, esta posibilidad de la vicepresidencia es un “nuevo escenario” que evalúa personalmente y que también delegó a su equipo político.

Remarcó que una decisión final tiene que darse antes del 15 de setiembre, ya que, según el calendario electoral, esa es la fecha tope para oficializar las alianzas y concertaciones para luego validar las candidaturas en las internas de diciembre. “Estamos a tres semanas de esa definición, por eso se hizo esta ronda de consultas, que también se intensificó”, explicó sin dar una fecha específica para su respuesta.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

No obstante, insistió en que para él lo principal es la unidad en la oposición y por ello ya renunció a la posibilidad de encabezar una chapa presidencial y expresó que existen otras propuestas a vicepresidente que deben ser evaluadas.

"Hubo momentos de mucha crispación. Estuvimos a punto de mandarnos al diablo. Pero en cuanto a mi postura, lo primero es que yo no voy a dividir la oposición; segundo, que no me ofrezcan una tercera candidatura como en el 2013 porque ahí sí vamos muertos", indicó insistiendo en la búsqueda de unidad para enfrentar a la ANR.