Mario Abdo, de gira en marzo

El presidente de la República visitará tres países en un mes. Primero irá a reunirse con Jair Bolsonaro, en Brasil, luego se trasladará a Buenos Aires, Argentina, y finalmente estará en Chile para el 22 de marzo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P33MP4FBIBCPXEKM2BJGNKBPPQ.jpg

Cargando...

Tras reunirse con el Ejecutivo en el Palacio de Gobierno, el canciller Luis Castiglioni anunció las próximas actividades que llevará a cabo el mandatario Mario Abdo Benítez. Informó en un primer momento que el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, visitará nuestro país el 14 y 15 de febrero para reunirse con el Ejecutivo paraguayo.

Posteriormente, Mario Abdo hará una gira por países de América del Sur. En primer lugar, visitará la ciudad de Brasilia, para encontrarse con su par brasileño, Jair Bolsonaro, el 12 de marzo. “Será la primera reunión bilateral para tratar temas de interés entre ambas naciones”, expresó el canciller.

Luego, el presidente de la República estará en Buenos Aires, Argentina, aceptando una invitación del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Gutiérrez, y del mandatario argentino, Mauricio Macri, para una reunión regional. “Se va a hablar en la cooperación Sur en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, especificó.

Seguidamente, la comitiva paraguaya encabezada por Abdo se trasladará a Chile, por invitación del Ejecutivo de ese país, Sebastián Piñera, el 22 de marzo, “donde estarán prácticamente todos los presidentes de América del Sur para tratar de la futura institución que va a reemplazar a Unasur, que tiene el nombre de provisorio Prosur”, concluyó Castiglioni.

Estos tres viajes del presidente Abdo se suman a los otro cinco que ya realizó a Taiwán, Estados Unidos, Ciudad del Vaticano, Guatemala y Brasil, desde agosto del año pasado, mes en que asumió el mandato, hasta enero de este 2019.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...