Abdo viajó cuatro veces al exterior en tres meses

Mario Abdo Benítez, presidente de la República, realizó ya cuatro viajes al exterior a solo tres meses de asumir el mando. Durante este tiempo fue hasta Taiwán, Estados Unidos, Ciudad del Vaticano y Guatemala.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3H45IPMNE5GMFFXE3TKNIV572Y.jpg

Cargando...

Tras asumir la Presidencia de la República, el pasado 15 de agosto, exactamente hace tres meses, Abdo Benítez ha visitado ya cuatro países. Este hecho ya ha despertado cuestionamientos en usuarios de la red social Twitter.

Tras estar al mando del Poder Ejecutivo durante poco más de un mes, el 22 de setiembre, Abdo se dirigió a Estados Unidos de América para la Asamblea General de las Naciones Unidas. Regresó cinco días después, el 27 de setiembre. En esta oportunidad, se reunió con varias autoridades y en la asamblea expuso sobre puntos cruciales para el país.

Luego de 10 días viajó a la República de Taiwán, desde el 7 hasta el 11 de octubre de este año. En la ocasión, firmó un acuerdo de entendimiento para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países durante el periodo 2018-2023.

En menos de un mes, el pasado 3 de noviembre, el Presidente se dirigió la Ciudad del Vaticano con una gran comitiva que fue bastante cuestionada, puesto que 13 integraban el equipo oficial y en la foto tomada con el Papa Francisco, aparecen 16 personas. En ese marco, según la planilla en viáticos se gastó US$ 26.022 del dinero público. Allí estuvieron durante seis días, es decir, hasta el 8 de noviembre.

Actualmente, también se encuentra fuera del país, puesto que ayer, 14 de noviembre partió rumbo a Guatemala, para la Cumbre de las Américas, que se lleva a cabo hoy y mañana con los 22 mandatarios de los países iberoamericanos.

Entretanto, Mario Abdo ya tiene previsto otro viaje a Brasil, el 1 enero del año próximo, de manera a estar presente para la asunción de Jair Bolsonaro al mando de la República Federal de Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...