Mario le dijo “no” a Parxin

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Finalmente, el intendente de Asunción Mario Ferreiro sentó postura sobre el estacionamiento tarifado y dijo que no regirá, según el director municipal encargado Rubén Acevedo. Lo expresó durante una reunión con su Gabinete hoy a la mañana.

Hoy, a las 8:00, se realizó una reunión entre directores municipales y el jefe comunal Mario Ferreiro para analizar punto por punto el dictamen de la Contraloría General de la República (CGR) en la que se ratifica en su pedido de que la Comuna rescinda el contrato con la empresa Parxin, concesionaria del estacionamiento tarifado en la Capital.

Tras las explicaciones técnicas de la Asesoría Jurídica Municipal, Mario Ferreiro tomó la decisión de hacer caso al dictamen de la CGR, según relató el director municipal del Estacionamiento Tarifado, Rubén Acevedo, quien participó del encuentro.

Sin embargo, comentó que para que se emita una postura oficial y luego se comunique a la empresa, se esperará la resolución de la Junta Municipal.

Ayer se remitió al Legislativo el dictamen para que también emita una consideración. Se espera que el tema sea tratado el próximo miércoles en su sesión ordinaria.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Intentamos comunicarnos con la empresa Parxin, pero allí se informó que su gerente general y vocera, María Angélica Insaulrralde, está de viaje. Anteriormente, sus directivos no descartaron realizar una demanda como la Comuna.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, aclaró en diálogo con ABC Color que nada está confirmado, porque ahora la Junta Municipal debe analizar el informe en una sesión, y que recién luego él tendrá la posibilidad de definir lo que ocurrirá, aunque admitió que “va a ser difícil sostener el contrato, en tanto y en cuanto tengamos dos veces ratificado el cuestionamiento que nos hace la Contraloría”.

El dictamen dice: “(...) se ratifica en que la Municipalidad de Asunción debió rescindir el contrato y revocar la adjudicación efectuada al consorcio Parxin, ante la falta de presentación en tiempo y forma, de la garantía de fiel cumplimiento del contrato”. Además, asegura que “de rescindirse el contrato y revocarse la adjudicación, la empresa adjudicada no tiene derecho a reclamar daños y perjuicios”.