01 de Diciembre de 2016 12:23

 

Marito: certeza para permitir reelección “no existe”

El senador Mario Abdo Benítez, líder del movimiento colorado disidente Colorado Añeteté, manifestó que la figura de la “certeza constitucional”, citada para permitir o no la reelección presidencial, no existe en el sistema legal paraguayo.

“Reitero mi posición. No existe la figura de la certeza constitucional. La democracia y las instituciones se ponen a prueba ante una situación como esta. Lamento que estemos debatiendo siquiera esta figura jurídica que no existe en nuestro régimen. Esto sería ridículo, cada presidente se quedaría cuatro años y cuatro meses y luego se volvería a candidatar”, indicó el legislador antes de la sesión ordinaria de este jueves en la Cámara Alta en conversación con la periodista de ABC Color, Ruth Di Giovanni.

De esta forma el senador Abdo, quien aspira a la Presidencia en el 2018, se refirió a las intenciones del expresidente Fernando Lugo y el actual, Horacio Cartes, de interpretar la Constitución en el sentido de permitir la reelección de exmandatarios. En ese caso, Cartes renunciará seis meses antes de que fenezca su mandato para convertirse en “expresidente” y poder candidatarse de vuelta en el 2018.

“Ojalá los hombres estén a la altura de la institución a la que representa. Esto está en mano de las instituciones”, opinó el legislador, refiriéndose a los ministros de la Corte Suprema. Como su colega Arnoldo Wiens, también indicó que si los integrantes de la Corte aprueban esta medida, es causal de juicio político.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • El "IMPOLUTO, EL ÚNICO" Vivió de la mano de la dictadura del tiranosaurio, mejor dicho de la mano de su Papa. Disfruto y sigue disfrutando de toda la plata que durante la dictadura su papa se encargo de juntar. Antes nunca vio nada y ahora queriendo dar lecciones de democracia. Ni el peor analfabeto del mundo le va a creer que nunca escucho ni vio nada malo de Stroesnner. Raro que ABC lo siga apoyando. Y mas raro aun que gente que lucho contra la dictadura y hasta fue preso/a ahora lo apoye. No creo que el FIN JUSTIFIQUE LOS MEDIOS. y HASTA AHORA EL ENGRANDECE EL GOBIERNO DEL TIRANO.

    crimpyccp 01 Diciembre 2016, 14:47:45 

  • El "PLAY BOY" de la mano de la dictadura stronissta y de su papa, disfrutando de la fresca viruta, dando lecciones de democracia. Japoina..

    pepegrillo 01 Diciembre 2016, 13:29:57 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo