• HOY

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 20

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 21

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Viernes 22

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    16°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

22 de Febrero de 2019 14:46

 

Marito, en Cúcuta para entrega de ayuda humanitaria

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya se encuentra en Colombia para hacer llegar la ayuda humanitaria a Venezuela. "Seguiremos unidos para defender la democracia y las libertades en el continente", posteó.

Durante esta siesta el mandatario nacional, Mario Abdo, llegó a Cúcuta, la ciudad fronteriza de Colombia con Venezuela, donde miles de personas se están congregando para tratar de hacer llegar la ayuda humanitaria a los venezolanos que sufren los azotes de la crisis económica, política y social que están atravesando.

Lea también: Se reunirá con Bolsonaro

El Presidente agradeció a través de su cuenta de Twitter el recibimiento de su par colombiano Iván Duque y habló sobre el fortalecimiento de los lazos entre ambos países. 

Entretanto, según fuentes periodísticas venezolanas Nicolás Maduro emplea fuerzas militares y policiales para retrasar a sus compatriotas la llegada a la frontera para recibir la ayuda que el mismo rechaza. 

Lea más: Maduro retrasa llegada a frontera colombiana

Cabe resaltar que en el estado venezolano de Táchira la gobernación declaró que sería un día libre de trabajo para que todos los venezolanos que quieran acudir a la frontera para resistir la asistencia prometida, puedan hacerlo. 

Nota relacionada: Feriado en Táchira para entrega de ayuda humanitaria

"Estamos defendiendo el sagrado valor de la libertad"

Al llegar a Cúcuta, Mario Abdo dio un mensaje de hermandad y esperanza al pueblo venezolano. “Va a quedar en la historia la resistencia del pueblo venezolano a la tiranía, que ha demostrado su valentía, su coraje y que hoy está cerca de ese fin que esperamos todos. De ver a Venezuela libre. Que han sido escuchadas sus voces no solo en Latinoamérica sino en el mundo”, expresó.

“Creo que este va a ser un día histórico para que las relaciones internacionales, la amistad entre los pueblos se construyan no solo en intereses sino principalmente en defensa de principios y valores. Hoy estamos defendiendo el sagrado valor de la libertad, el sagrado valor de la democracia”, enfatizó.

Consideró que en poco tiempo las naciones podrán festejar con el pueblo venezolano su libertad. “Un abrazo a los miles de venezolanos que están resistiendo en Venezuela y a los que están dispersos por el mundo, les digo que pronto van a tener la posibilidad de volver a sus casas”, subrayó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo