Marito, en Cúcuta para entrega de ayuda humanitaria

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya se encuentra en Colombia para hacer llegar la ayuda humanitaria a Venezuela. "Seguiremos unidos para defender la democracia y las libertades en el continente", posteó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T3KFPAONRJAFNNKSEWTW56XEGU.jpg

Cargando...

Durante esta siesta el mandatario nacional, Mario Abdo, llegó a Cúcuta, la ciudad fronteriza de Colombia con Venezuela, donde miles de personas se están congregando para tratar de hacer llegar la ayuda humanitaria a los venezolanos que sufren los azotes de la crisis económica, política y social que están atravesando.

El Presidente agradeció a través de su cuenta de Twitter el recibimiento de su par colombiano Iván Duque y habló sobre el fortalecimiento de los lazos entre ambos países. 

Entretanto, según fuentes periodísticas venezolanas Nicolás Maduro emplea fuerzas militares y policiales para retrasar a sus compatriotas la llegada a la frontera para recibir la ayuda que el mismo rechaza. 

Cabe resaltar que en el estado venezolano de Táchira la gobernación declaró que sería un día libre de trabajo para que todos los venezolanos que quieran acudir a la frontera para resistir la asistencia prometida, puedan hacerlo. 

Al llegar a Cúcuta, Mario Abdo dio un mensaje de hermandad y esperanza al pueblo venezolano. “Va a quedar en la historia la resistencia del pueblo venezolano a la tiranía, que ha demostrado su valentía, su coraje y que hoy está cerca de ese fin que esperamos todos. De ver a Venezuela libre. Que han sido escuchadas sus voces no solo en Latinoamérica sino en el mundo”, expresó.

“Creo que este va a ser un día histórico para que las relaciones internacionales, la amistad entre los pueblos se construyan no solo en intereses sino principalmente en defensa de principios y valores. Hoy estamos defendiendo el sagrado valor de la libertad, el sagrado valor de la democracia”, enfatizó.

Consideró que en poco tiempo las naciones podrán festejar con el pueblo venezolano su libertad. “Un abrazo a los miles de venezolanos que están resistiendo en Venezuela y a los que están dispersos por el mundo, les digo que pronto van a tener la posibilidad de volver a sus casas”, subrayó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...