Marito, “rehén” de Cartes

La senadora Desirée Masi considera que el presidenciable de la ANR, Mario Abdo Benítez, sufre una especie de “síndrome de Estocolmo, porque ya le gusta estar como secuestrado” del presidente Horacio Cartes, del que -considera- le será difícil despegarse.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P4SOVW7WMJEGLDOM7X6OZ2YPHI.jpg

Cargando...

Sobre todo, cree difícil que Mario Abdo logre desprenderse de la “mafia” liderada por Cartes, porque para ello deberá justamente “derogar cueste lo que cueste todos los negociados que tuvieron los gerentes de Cartes” y, aparentemente, ya hay un pacto de “impunidad”.

Masi no cree que Mario Abdo Benítez vote por derogar los negociados del grupo Cartes, entre estos las “autoadjudicaciones” del ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, la concesión para la construcción de la ruta Bioceánica, donde se adjudicó a la empresa Queiroz Galvao, investigada por sobornos en otros países, o desmontar la estructura en Aduanas, cuyo titular, “Nelson Valiente, es una especie de secretario u ordenanza de (Juan Carlos) López Moreira”.

Dijo que, contrario a lo que muchos piensan, Cartes puede ser una persona “intelectualmente limitada”, pero no es tonto. El Presidente “no necesita hablar, necesita mirarle mal nomás a muchos” para lograr lo que quiere y, además, “tiene una billetera ilimitada y hay gente que tiene un cartelito de 'se vende' o 'se alquila'” dentro del Congreso.

Por ello, estimó que si Cartes llega al Congreso, lo que va a pasar es que simplemente “el patrón” durante estos cinco años de labor legislativa que están por terminar va a estar efectivamente allí, aunque siempre manejó desde lejos, sobre todo, a parte de la “oposición”.

“Su plan A era el rekutú, pero su plan B es copar el Senado”, dijo sobre Cartes, lo cual espera lograr no solo con la lista de la ANR, sino también con algunos “candidatos independientes” que actualmente ya se muestran cercanos a los colorados.

Calificó de comprensible que ni Cartes ni Abdo quieran debatir, porque para ellos es mucho más efectivo el discurso autoritario y coloradizar todo, ya que eso es lo que une "al funcionariado publico y al Partido Colorado", al igual que la defensa del stronismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...