Marito no tendrá vacaciones

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

Julio Ullón, jefe de Gabinete de Presidencia, informó que el presidente Mario Abdo Benítez no saldrá de vacaciones y atenderá las cuestiones relacionadas a su cargo sin alteraciones. Sin embargo, no adelantó posicionamiento sobre la terna para la Corte.

Ullón visitó los estudios de ABC Cardinal y dio estos datos como contexto sobre los más recientes temas de interés político que giran en torno a la conformación de la terna para la Corte Suprema, compuesta por Alberto Joaquín Martínez Simón, Rubén Darío Romero Toledo y Emilio Camacho Paredes. “El Presidente no sale de vacaciones. Va a quedarse, va a atender las necesidades de este periodo”, refirió.

El jefe de Gabinete aún no adelantó a quién apoyará la bancada oficialista colorada, pero reconoció que, como esta no tiene mayoría, deberá buscar acuerdos políticos. El senador Silvio Ovelar, presidente del Senado, manifestó ayer que la Cámara Alta recién trataría en marzo de 2019 quién reemplazará a Sindulfo Blanco.

Consultado sobre si el Ejecutivo podría rechazar la designación del Senado, Ullón recordó que existen antecedentes de esto, pero que es una cuestión que difícilmente ocurra.

A Ullón lo acompañó el senador Patrick Kemper, del Partido Hagamos, quien reiteró su preferencia por Alberto Joaquín Martínez Simón, aunque insistió que esta no es una posición de su partido. Kemper coincidió con Ullón y dijo que “era díficil” que se vuelva a “foja cero” en torno a la designación del futuro nuevo ministro de la Corte.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Patrick Kemper fue consultado sobre qué respondía a las acusaciones de que el Partido Hagamos es funcional al cartismo. En tono jocoso, contestó que “siguen esperando el cheque” y acusó a la senadora Desirée Masi (PDP) de haber instalado el tema.

“Ella (Masi) fue quien instaló que éramos cartistas porque no le apoyamos a Efraín (Alegre). Desde allí se instaló”, expresó. Recordó que en la campaña al Senado tenían la información que Hagamos tenía la simpatía del 27% de colorados y liberales y que por eso evitaron confrontar con estos dos partidos políticos.

“No vamos a pelearnos con nadie, no vamos a hacer política de conflicto permanente (...) Si éramos cartistas, nos hubiéramos sacado la máscara y haber apoyado el juramento de Horacio Cartes”, concluyó.