Marito: "Hablemos sobre una gran reforma tributaria"

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

El presidente Mario Abdo Benítez señaló que el Congreso debería dejar de lado la suba de impuestos para ciertos productos, como la soja y el alcohol, para liderar una reforma tributaria integral. “Creo que el Congreso ya entendió”, consideró.

“Es lo que corresponde, el poder administrativo es quien tiene que liderar el proceso. Con mucho respeto al Congreso Nacional, ellos pueden proponer algún tipo de legislación”, respondió el presidente Mario Abdo Benítez cuando fue consultado con respecto a si el Ejecutivo trabajará con el Congreso para una reforma tributaria.

Agregó que “es muy complicado” hacer legislaciones por productos, como plantean los proyectos de aumento impositivo del alcohol, la soja o el tabaco.

“Legislaciones simplemente defendiendo a lo mejor alguna posición sobre un tema específico. Acá hay que hablar sobre una gran reforma tributaria y hay que incorporar en el debate al sector privado, por sobre todo (…) Creo que el Congreso entendió y va a prolongar el estudio de estas legislaciones”, agregó ante los medios de prensa luego del acto de inauguración del conjunto de inversiones de la Cervecería Paraguaya (Cervepar).

En la ocasión también destacó que estas obras amigables con el ambiente demuestran un compromiso de una nueva clase empresarial, “que rompe un poco los paradigmas anteriores y demuestra con su inversión no solo productividad sino sustentabilidad y un compromiso también con la sociedad y el medio ambiente. Este es el modelo de Paraguay que queremos fortalecer”, señaló.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por ese motivo, agregó, es importante construir una previsibilidad en término de políticas económicas y tributarias, “porque al fin y al cabo el gran crecimiento que se dio en los últimos 15 años del Paraguay es un crecimiento promovido de una plataforma de políticas públicas consistentes y sustentables que generan credibilidad y confianza por parte del sector privado”, destacó con respecto a gobiernos anteriores.

Además, dijo que es el Estado el que debe construir el ambiente adecuado, con estructuras y plataformas adecuadas, legislativas, tributarias e incentivos, “para que el sector privado sea el gran motor de nuestro crecimiento desarrollo e inversión en tecnología y capital humano”, consideró.