Marito recibió a medallistas

El presidente de la República Mario Abdo Benítez recibió en el aeropuerto Silvio Pettirossi a la delegación paraguaya de Juegos Mundiales de Verano Abu Dhabi 2019, quienes arribaron pasada la medianoche y trajeron 27 medallas, entre ellas, 10 de oro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/62SXU56B5ZCMPPWYWW3M6TJQ5Y.jpg

Cargando...

Pasada la medianoche arribó a nuestro país  la delegación paraguaya que participó en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales en Abu Dhabi, Emiratos Árabes. Los compatriotas tuvieron una destacada participación en el evento mundial, ya que se alzaron con 27 medallas: 10 de oro, 10 de plata y siete de bronce, mejorando en seis preseas con relación a la pasada edición, en Los Ángeles, Estados Unidos, que fueron 21.

Para la llegada al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi estuvo presente el presidente de la República Mario Abdo Benítez, quien estuvo a la cabeza de los familiares de los deportistas cuando se abrió la puerta de embarque. A partir de allí, los momentos emotivos no cesaron, informó el periodista de ABC Color, Víctor Ruíz.

Las preseas doradas fueron obtenidas por las siguientes atletas y disciplina deportiva. Atletismo: Mónica Prieto en carrera de 10.000 metros, Milagros Vallejos en salto largo, Sandra Torales, Fernanda Yegros, Milagro Vallejos y Mónica Prieto en Posta Femenino 4x100. Natación: Mateo Paglieri en 100 metros pecho. Bochas: Víctor Saavedra e Ignacio Centurión en Dobles masculino. Zulma Montiel y Rosana Garcete en Dobles femenino.

Para ver más fotografías, haga click aquí.

Plata: Carolina pita, 100 metros espalda (Natación), Gustavo Delvalle, carrera 100 metros (patinaje de velocidad), Matteo Paglieri 200 metros combinado (Natación), Dahiana Torres 200 metros libre (Natación), Carolina Pita 200 metros libre (natación), Sandra Torales lanzamiento de bala de 3kg (Atletismo), Oscar Chena carrera de 200 metros (altetismo), Equipo de Posta 2 por 100 metros, María José Cáceres y Gustavo Delvalle (Patinaje de velocidad), Mónica Prieto carrera
de 5.000 metros (Atletismo), Oscar Chena salto largo (Atletismo).

Bronce: Zulma Montiel, Ignacio Centurión, Rosana Garcete y Víctor Saavedra en Cuarteto de Bochas; Santiago Balbuena en 200 metros
libre (natación), Mario García en Bádminton singles, Gustavo Delvalle en carrera de 300 metros (patinaje de velocidad), Steven Jacquet en salto largo (atletismo), Isabelino González en carrera de 10.000 metros (Atletismo) y Dahiana Torres, Matteo Paglieri, Carolina Pita y Santiago Balbuena en Equipo de Posta Mixto 4 por 100 metros.

También trajeron listones de cuarto lugar.

La misión se compone por 29 personas: 20 atletas especiales y unificados, seis entrenadores, dos delegados y un médico.

El encargado de la delegación es César Becerra Montoya. La abanderada es Sandra Torales (23 años), quien acude a su tercer mundial.

Los Juegos Mundiales de Verano se disputan cada cutro años. Citarán a 7.000 atletas de 24 deportes, en representación a 190 países.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...