Marito y Cartes, “juntos” contra Alianza

El presidente Horacio Cartes y el candidato colorado a la presidencia Mario Abdo Benítez se mostraron por primera vez juntos en campaña. Benítez anunció que no impugnarán a la alianza Ganar ya que quieren triunfar “en la cancha”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ANZL3KF53BFP3ASWADTWMNLDQY.jpg

Cargando...

Cartes y “Marito” participaron juntos de un acto en Caazapá, en conjunto luego de las elecciones internas, con el afán de despejar las “dudas” sobre la unidad de cara a las generales de abril próximo. En el acto, Mario Abdo Benítez confirmó que no impugnarán a la alianza Ganar, encabezada por el liberal Efraín Alegre, posibilidad que tiene como plazo máximo de objeción hasta mañana.

“Hemos decidido no impugnar a nuestro adversario. Nosotros queremos la paz en la República y el Partido Colorado quiere una elección que sea legitimada por nuestros adversarios ocasionales”, dijo descartando la posibilidad que se estudiaba. El PLRA por su parte si oficializó una impugnación a la candidatura al Senado de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos.

En gran parte de su discurso, Mario Abdo Benítez hizo énfasis en que “llegan unidos”, e incluso agradeció “de corazón” al presidente Horacio Cartes, con quien, hasta las internas, los separaba diferencias que parecían irreconciliables. De ganar, pidió tener una “selección de senadores”, pese a que durante el gobierno de Cartes, Mario Abdo Benítez encabezó el bloque colorado opositor en la Cámara Alta.

Quiero “agradecer de corazón al Sr. presidente de la República (Cartes), por ayudarme y por trabajar de manera sincera. Desde que conversamos ya hace unos días estamos trabajando de manera sincera”, destacó el presidenciable.

“Vamos a tener una selección de senadores para los próximos 5 años. Van a ser mis grandes aliados para poder generar gobernabilidad, estabilidad y progreso para nuestra nación”, refirió.

Dentro de esa “selección” también sigue el cuestionado Óscar González Daher, expulsado del Congreso por el escándalos de tráfico de influencias y corrupción desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Paradójicamente pese a ese hecho, el presidenciable habló de “un proceso de transformación” del país, aunque se “hizo uno” con el cuestionado político.

“Aquí todos somos uno, y vamos a liderar con ustedes está gran reconstrucción que necesita nuestra república, un proceso de transformación, y lo vamos a hacer juntos los colorados y los paraguayos de bien”, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...