06 de Febrero de 2016 08:31

 

Comandancia dispuso más cambios en la Policía

La Comandancia de la Policía Nacional dispuso este sábado varios cambios en filas policiales, alegando optimización de las funciones del personal. Ayer hubo algunas movidas en la Academia Nacional de Policía.

El comandante de la Policía, Crio. Gral. Críspulo Sotelo, resolución mediante, dispuso que el Crio. Ppal. Wigberto Hipólito Duarte Orella asuma como jefe del departamento de Ñeembucú, en reemplazo del Crio. Ppal. Óscar IsabelinoRuiz López, quien pasa a la Jefatura de Canindeyú, puesto que estaba a cargo de Duarte Orella.

Además, el Crio. Ppal. Antolín Gómez Vargas asume como jefe de Orden y Seguridad de Presidente Hayes, en reemplazo del Crio. Ppal. Gabriel Giménez Bogarín, quien queda a cargo de la Dirección de Orden y Seguridad. El Crio. Ppal. Fernando Antonio Lugo Benítez fue designado por la Comandancia como jefe de Orden y Seguridad de Boquerón, en reemplazo del Crio. Ppal. Inocencio Machado Orihuela.

Otros cambios son:

El Crio. Ppal. Rosendo Raúl González Traverse es el nuevo como jefe de la Agrupación de Seguridad Urbana y Turística, en reemplazo del Crio. Ppal. Mauro Ojeda Agüero, quien pasa a la Dirección General de Orden y Seguridad. El Crio. Ppal. Óscar Rafael Pereira Aguilar asume como jefe del de Departamento de Inteligencia, en vez del Crio. Ppal. Rubén Darío Zaracho Mendoza, quien queda a cargo de la Escuela de Estrategia Policial.

El Crio. Ppal. Inocencio Machado Orihuela es el nuevo jefe de la Agrupación de Tránsito, en reemplazo del Crio. Ppal. Alfonso Giménez Vera, quien queda a cargo de la Dirección General de Orden y Seguridad. El Crio. Ppal. Germán Real Medina asume como ayudante general y jefe de Gabinete de la Comandancia y reemplaza al Crio. Ppal. Óscar Rafael Pereira Aguilar. Por último, el Crio. Ppal. Carlos Carmona Pereira fue nombrado nuevo jefe del Departamento de Ceremonial y Protocolo, en vez del Crio. Ppal. Germán Real Medina.

Cambios en la Academia Policial

El comandante de la Policía Nacional dispuso el relevamiento de cuatro de los directores de la Academia Nacional de Policía La información fue revelada un día después de producirse la muerte de un aspirante durante una prueba de resistencia y la portavoz negó cualquier vínculo de los cambios con el suceso.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • fe de errata abajo léase: La Policía Nacional solamente se dedica a "cazar" incautos ciudadanos honestos, Disculpen mi teclado ya contrajo el virus de la corrupción, tendre que realizar un traslado del "Teclado Nacional".

    masdespiertouba 06 Febrero 2016, 09:43:42 

  • ¡CIUDADANOS HONESTOS DEL PARAGUAY, unámonos y limpiemos al Paraguay de esta LACRA CON FACHADA DE LEGALIDAD QUE SON LOS COMPONENTES CORRUPTOS DE LA POLICÍA NACIONAL y sus impunes famosos “traslados” (ante la comisión de aberrantes crímenes), FISCALES, MAGISTRADOS, ABOGADOS Y OTROS AUXILIARES DE LA UTOPÍA DE JUSTICIA!!! Y principalmente los de la política partidaria que los padrinos de los grupos criminales. ¿¿¿De dónde obtienen tantas chapas clonadas, robadas, ALTERADAS, tantos vehículos camiones, taxis, motos, TANTO COMBUSTIBLE??, Vehículos 0 km 4x4, Toyota Hilux, Volwagen Amaro, Nissan Frontier, Isuzu CON AIRE ACONDICIONADO, VIÁTICOS, HORAS EXTRAS, ARMAS E LA ABERRANTE IMPUNIDAD por todas partes y cientos de ellos (sólo para extorsionar, amedrentar, etc) y mendigan (de paso sacan datos y se llevan algunos morlacos).

    masdespiertouba 06 Febrero 2016, 09:08:58 

  • Y dicen que no tienen vehículos, comidas ni papel higiénicos, ¿Por qué NO LE PIDEN AL VICEMINISTRO JALIL IDIOTA RACHID LOS PAPELES HIGIÉNICOS? y TODA LA ESTRUCTURA NO LO UTILIZAN PARA PROTEGER A LA CIUDADANÍA, PATRIMONIO NI EL ORDEN PÚBLICO ES AL SOLO EFECTO DE RECAUDAR Y para pescar por personas honorables y honestas a pedido de la política partidaria y los Clanes fronterizos criminales que protestan por el mal uso de sus recursos (su dinero que les va en farras) el “FONACIDE”, “ROYALTIES”, A LOS PROFESIONALES QUE COLABORAN CON EL GOBIERNO CON SUS CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS, LOS TURI CAPELLO, LOS BERNAL GARAY, LOS JALIL RACHID …

    masdespiertouba 06 Febrero 2016, 09:08:15 

  • ….GASTAN MILLONES DE DÓLARES PARA MANTENER SUS MALETINAZOS, LA CORRUPCIÓN EN LA POLICÍA NACIONAL, PERO CON SEGURIDAD CAERAN COMO RATAS COBARDES, TIPITOS ANALFABETOS, DESCONOCEDORES Y OTRAS SAQUEADA, SE LES ACABA EL TIEMPO. TENGO LA SEGURIDA QUE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY HORACIO NO TIENE CONOCIMIENTO DE ESTAS malversaciones que se realizan con el dinero, que LOS CIUDADANOS APORTAMOS, de partes de entes corruptos e instituciones criminales COMO LA Policía Nacional (asuntos internos no funciona Sr. Comandante), deben saber que la dictadura ya no tiene el mismo rostro, algo ha cambiado, espero.

    masdespiertouba 06 Febrero 2016, 09:07:40 

  • ¿De dónde viene tanto dinero para los contratados de investigaciones de delitos, antinarcóticos que no figuran en planillas?, ¿ de dónde obtienen los sueldos para pagar a sus sus informantes, que los datos o informes son utilizados para extorsionar, chantajear, saquear a los ciudadanos laboriosos y le dan protección a los mismos informantes para que sigan cometiendo sus crímenes en la total impunidad?. No me digan que todos los puestos de ventas de vehículos vía chile, que lo cambian por cocaína, le prestan un rato los miles de vehículos. Clara que vía Chile vienen vehículos normales y los ROBADOS DE TODO EL MUNDO, ¡ QUÉ BIEN VIVEN ESTOS CRIMINALES Y SUS CÓMPLICES POLICÍAS!. ¿SERÁ QUE ES VERDAD MUCHACHOS QUE GANAN SUS SUELDOS MÍNIMOS Y LUEGO SON ASESINADOS POR “MOTOPOLICHORROS” y son llamados a acuden luego una hora, teníamos otros “llamados”.

    masdespiertouba 06 Febrero 2016, 09:07:23 

  • La corrupta Policía Nacional coordinadores y/o ejecutores de los crímenes en la República del Paraguay, se siente molesta cuando no recibe su parte del botín o si lo reciben redactan sus Actas o informes que elevan al eslabón de la Fiscalía redactados de una manera tal que ningún honesto fiscal pueda sustentar cualquier acusación y el juzgado muy costoso denominado de garantía, que casi nunca garante nada y acepta hasta papel higiénico como evidencia en cualquier acusación y en las preliminares, se lavan las manos y no cumplen su función elevando la causa a un innecesario, en la mayoría de los casos, costoso juicio oral, pero ganancioso para toda la estructura corrupta, de abajo hasta arriba, de Poder Judicial (mora judicial programada, “sorteos” programados$$ para los muchachos Y ETC. Y ETC. … La Policía Nacional o POLIBANDIS Todos los días cometen sus ilícitos, pero los viernes (tienen sábado y domingo para extorsionar, esconder los cuerpos y otros), andan como prostitutas desesperadas o perras hambrientas e impunes para casar a algún incauto y honesto ciudadano que además le debe pagar el sueldo y sus jodas.

    masdespiertouba 06 Febrero 2016, 09:07:09 

  • “ESTOS BAGABUNDOS E IMBÉCILES VIVEN LA VIDA LOCA Y EN ABUNDANCIA y derrochando en farras y crímenes con el argumento de la seguridad nacional”. LO LAMENTABLE que los Ministros de “CSJ” (INNAMOVIBLES como la vieja letradita y los demás BAREIRO DE MÓDICA (Superintendente del Alto Paraná y Canindeyú, producto de la recaudación del narcotráfico y algún incauto colaborador), PERO BIEN QUE SE MUEVEN PARA IR A CIUDAD DEL ESTE Y TRAER LOS MALETINES, LLENOS DE DÓLARES ENSANGRENTADOS, A Pedro Juan Caballero, Salto de Guairá y otros ligados A LOS CLANES FRONTERIZOS QUE EL PRESIDENTE HORACIO SIEMPRE LOS APOYA SIENDO LOS MISMOS GRANDES CRIMINALES), Magistrados, Fiscales, Policías y hasta los últimos eslabones de la corrupción) generando además enormes gastos para el Presupuesto General de Gastos la Nación que solo ellos, gastan y controlan (para dar la imagen corrupta de una independencia de poderes, esta cuestión es parte de la Administración del Estado que Constitucionalmente le corresponde al poder ejecutivo por medio del Ministerio de Hacienda, que todo lo que regala lo debe controlar, inclusive la CORRUPTA AUTARQUÍA O AUTOSUFICIENCIA (MANEJAR SUS RECURSOS PROPIOS), MAL UTILIZADA POR LOS MUNICIPIOS DE TODA LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY – SUDAMÉRICA EN CASO DE LOS RECURSOS DEL “FONACIDE” Y “ROYALTIES”, QUE NO SON RECURSOS PROPIOS.

    masdespiertouba 06 Febrero 2016, 09:06:51 

  • LA POLICÍA NACIONAL NO SE MOLESTA CUANDO ASESINAN, EXTORSIONAN, TORTURAN, ACTUAN SIN UNA ORDEN FISCAL EN UNA INVESTIGACIÓN INCIPIENTE O UNA ÓRDEN JUDICIAL, ATROPELLAN, ROBAN O INCAUTAN VEHÍCULOS PARA UNA SUPUESTA EVIDENCIA Y NUNCA SON PRESENTADOS COMO TAL Y UTILIZADOS POR ELLOS PARA SUS FECHORÍAS. TAMPOCO SE MOLESTAN CUANDO COMETEN SUS CRÍMENES “SIMPLEMENTE LOS TRASLADAN” o cuando liberan de las cárceles a los verdaderos otros criminales o inocentes y que los obligan a la comisión de crímenes recaudar cada día y para cada comisaría.

    masdespiertouba 06 Febrero 2016, 09:06:27 

  • Quizás en este caso estaban programando su asado de fin de semana y no les toco su parte de la carne para la joda y el asado. Aunque cuando existe algún robo “atrapan” a diez chivos expiatorios y el último integrante siempre se escapa y “se llevó todo el dinero” (normalmente lo asesinan, luego lo creman y se reparten el botín entre los polibandis TRASLADADOS y CLARO QUE JAMÁS EL QUE LLEVÓ EL BOTÍN ES atrapado, luego los polibandis andan en costosos vehículos, estancias, mansiones EN CONNOVENCIA con los demás órganos que se encargan de “impartir” la UTOPÍA DE JUSTICIA EN EL PARAGUAY – SUDAMÉRICA.

    masdespiertouba 06 Febrero 2016, 09:06:13 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo