Más chicanas en juzgamiento de Luis Ortigoza

El extitular del Indert, Luis Ortigoza, quien está procesado por la venta irregular de tierras, recusó por cuarta vez a los miembros del Tribunal de Sentencia. Argumentó que fue advertido sobre el proceder de los integrantes del tribunal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VDQXYJ4DENH3LICGNAU65MKMEQ.jpg

Cargando...

Una llamada telefónica anónima avisó supuestamente a Ignacio Luis Ortigoza, extitular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) de que el proceder de los jueces, quienes conforman el Tribunal de Sentencia, es cuestionable.

Por consiguiente, la defensa de Ortigoza, a cargo del abogado Carlos Battaglia, presentó a la Cámara de Apelación una recusación para el Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Blanca Gorostiaga, Manuel Aguirre y Lourdes Peña, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

La acusación fiscal se basa en la venta irregular de tierras por parte de Ortigoza, en la ciudad de Cordillera, a una empresa vinculada a Jorge Oviedo Matto.

Esta es ya la cuarta vez que el procesado emplea el recurso de la recusación. El 13 de marzo pasado, Ortigoza recusó por falta de objetividad al mismo Tribunal de Sentencia; pero el pedido fue denegado por la Cámara de Apelaciones.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...