A través del decreto 304, el presidente Cartes nombró a Carlos María Arrechea Ortiz como miembro del consejo de Administración de Yacyretá, en reemplazo de Norman Harrison Parleari, quien renunció a su cargo.
Además, Federico Salvador Schulz Stumpfs fue nombrado como consejero de la entidad, en reemplazo de Guido Luis Reckziegel Acuña.
Antes de la asunción de Cartes, el Consejo de presidentes de seccionales coloradas de Misiones pidió al presidente -por entonces electo- la designación de un misionero en el Consejo de Administración de Yacyretá.
Arrechea fue intendente de Ayolas en el período 2006-2010 y actualmente se desempeña como presidente de la seccional colorada de Ayolas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Alba Ramírez, presidenta del consejo, había sostenido que, por unanimidad, los presidentes de seccionales coloradas del departamento decidieron proponer el nombre de Carlos Arrechea para el cargo de consejero.
Por su parte, Federico Schulz es dirigente político del movimiento Frente para la Victoria, liderado por Javier Zacarías Irún, en Itapúa. Inclusive, fue precandidato a gobernador, perdiendo en las internas.
Schulz acompañó de cerca a Cartes, durante su visita por el departamento de Itapúa, en tiempos de campaña electoral.
De esta forma, Horacio Cartes suma a dos colorados más al consejo de la entidad presidida por Juan Schmalko, también de extracción colorada.
