Más de 600 hectáreas deforestadas en reserva

Son 625 hectáreas las que ya fueron deforestadas en la reserva de Campos Morombí, por parte de campesinos que ocupan el asentamiento 6 de Enero, quienes exigen subsidio al gobierno para dejar de depredar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7GRUEUVTZVGXRIUY2TREX23ZH4.jpg

Cargando...

Fotografías y documentos a los que accedió ABC Color revelan el nivel de depredación de la reserva natural que cuenta con 30.000 hectáreas. Tan solo hace unos días se creía que se había superado las 500 hectáreas deforestadas. Las imágenes también muestran que los "sin tierras" del asentamiento se encuentran fuertemente armados.  

Según manifestaciones de los campesinos, se habrían derribado árboles para la construcción de chozas, sin embargo, las imágenes demuestran una depredación indiscriminada de una superficie de 625 hectáreas de bosques vírgenes por parte de los invasores.

Días atrás los dirigentes del mencionado asentamiento, Dionicio Chilavert, Carlos Ramírez y Andrés Medina, habían asegurado que el terreno era limpiado para crear chacras solamente tres de las diez hectáreas que le fue repartida a cada familia, versión que dista bastante de la realidad.

Los representantes del grupo invasor expresaron que desean ser beneficiados con un subsidio “para no tocar más la madera de la reserva”, y también quieren asistencia técnica para llevar adelante un proyecto de “enriquecimiento” de la reserva, que consiste en un cultivo escalonado de yerba mate, banana y otros rubros que no necesiten que se desmonte.

El inmueble de la firma Campos Morombí tiene una extensión de 53.000 hectáreas y pertenece a la familia Riquelme. Abarca los departamentos de Caaguazú y Canindeyú. Hasta el momento no se conoce una orden de desalojo para ninguno de los seis grupos de campesinos que se encuentran en el extenso inmueble.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...