Contagio con VIH: unos mil donantes en la mira

Más de 1.000 donantes están implicados en el caso del paciente hemofílico -un adolescente de 15 años- que habría sido contagiado con el VIH mediante una transfusión, en el Hospital de Clínicas. Piden entre seis y nueve meses más para fiscalizar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TPL4FJ4YCBBVHGOUK2GBAI5N4A.jpg

Cargando...

Inicialmente, se habló de 400 donantes, pero hay más de mil implicados en el caso del adolescente de 15 años cuya familia denunció más de dos meses atrás que fue contagiado con el VIH en el centro asistencial. “Este es un trabajo largo porque hay más de mil donantes implicados”, dijo la doctora Carolina Molas, del Programa Nacional de Sangre, que se está encargando de fiscalizar el trabajo realizado en el Hospital de Clínicas, donde se habría producido el contagio.

En un primer informe elevado al ministro de Salud, el Programa solicitó de seis a nueve meses más para investigar el caso. Ahora estarían empezando la segunda etapa, que consiste en convocar a los donantes y solicitarles que se practiquen nuevas pruebas.

El adolescente contagiado está recibiendo los tratamientos tanto para su enfermedad original como para el virus, dijo la profesional. Cuando salió a la luz el caso, señalaron que podría haber más casos como el del adolescente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...