Clan ZI: Fiscalía incauta más documentos

El fiscal René Fernández, de la Unidad Anticorrupción, se encuentra retirando documentos de la Municipalidad de Ciudad del Este. A su vez, el fiscal Luis Piñánez está deslacrando la caja fuerte que había sido incautada de una de las oficinas del clan ZI.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YMUT2AYHNNA6HI2IL4IPCRZMNA.jpg

Cargando...

Mientras el fiscal de la Unidad Anticorrupción René Fernández, quien está a cargo de la causa del clan Zacarías, se encuentra en estos momentos retirando documentos en la Municipalidad de Ciudad del Este, el fiscal Luis Piñanez está fungiendo de agente coadyuvante en Asunción, en la sede 1 del Ministerio Público, deslacrando la caja fuerte que había sido incautada en un allanamiento realizado semanas atrás en una de las empresas de los Zacarías que se había incendiado. El proceso de deslacrado se realiza con presencia de los abogados del clan ZI, informó la periodista de ABC Color Griselda Centurión.

A principios de este mes, el fiscal Fernández, encargado de la investigación, ya había anunciado que este jueves se procedería a la apertura de la caja fuerte incautada en la oficina de los ZI.

Recordemos que la caja fuerte había sido incautada de la oficina situada en el edificio Cosmopolitan, que se encuentra sobre la avenida Pa’i Pérez y Pampliega, a dos cuadras de la Municipalidad de Ciudad del Este.

En este lugar se había registrado un principio de incendio y ante este hecho había intervenido la fiscala Claudelina Corvalán, quien obtuvo una orden de la magistrada Cynthia Garcete.

La oficina afectada pertenece al senador Javier Zacarías Irún (ANR) y a su esposa, la intendenta de la ciudad, Sandra McLeod de Zacarías (ANR), quien tenía allí su estudio contable.

El Ministerio Público pretende conocer si en la caja fuerte están guardadas joyas, dinero o documentos manejados por el clan Zacarías Irún, indicaron las fuentes.

La comitiva buscaba evidencias para comprobar o descartar que el principio de incendio haya sido provocado o no, pues hubo rumores de que se trataría de una quema de archivos.

Horas antes, cuando fue sofocado el fuego, Javier Zacarías había llegado al lugar y recriminado fuertemente al fiscal Julio César Paredes por su presencia allí. Le cuestionó el motivo de su intervención y la rapidez de su actuación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...