Túneles aislados de ruidos

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Tras el hallazgo de un llamativo objeto en el ducto de desagüe en la esquina de la sede del Congreso Nacional, se ordenó la inspección de otros accesos al canal para verificar su relación con el túnel excavado para ingresar al banco Continental.

Tras extraer un artículo sospechoso del registro de aguas negras de la esquina de la avenida República y Río Ypané, frente al Congreso, los intervinientes procedieron a bloquear el paso en la vértice opuesta, sobre 15 de Agosto (cuya continuación es Río Ypané) y El Paraguayo Independiente, informó Verónica Burgos, periodista de ABC Color.

En este segundo registro, pese a la presencia de los profesionales indicados, no se puede proceder a la verificación del canal, por falta de elementos necesarios, por lo que se dilató bastante la intervención.

A lo largo del trayecto, los intervinientes encontraron que las tapas de los registros estaba selladas con espuma de poliuretano, que -presumen- fue colocada por los “topos” para aislar el sonido durante su paso por las alcantarillas.

La inspección siguió por 15 de Agosto, en dirección al edificio homónimo, donde se encuentra el origen de la excavación, para determinar si guarda relación o no con el túnel que conducía al Banco Continental, robo que fue frustrado gracias a las alarmas del banco en la madrugada del sábado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Dos registros abiertos en inmediaciones del Palacio de López fueron verificados pero no se encontró elemento alguno, lo que prácticamente descarta la teoría de que los malvivientes tenían la idea de pasar por debajo en su escape.