07 de Enero de 2016 04:13

 

Mayoría de faltas son por exceso de velocidad

Desde la adquisición e implementación de los radares láser, en marzo del año pasado, la Patrulla Caminera ha multado a aproximadamente 10.000 conductores por exceso de velocidad. Actualmente se lleva a cabo el “operativo verano”.

Desde el 4 de enero, la Patrulla Caminera, que ha multado a poco más de 10.000 conductores por exceso de velocidad gracias al uso de los radares láser, puso en marcha el “Plan Operativo Verano 2016”, en un trabajo conjunto que se está llevando a cabo en las rutas del país con el Ministerio Público y la Policía Nacional.

El director de la institución, Luis Christ Jacobs, dijo que los fines de semana, principalmente durante esta temporada alta de verano, hay mucho movimiento vehicular y en este sentido se están tomando todas las precauciones necesarias para evitar, en lo posible, los accidentes de tránsito, según publica IP.

“Estamos controlando principalmente las dos grandes causas de accidentes vehiculares”, comentó Jacobs haciendo referencia a la alta velocidad en las rutas y la ingesta de bebidas alcohólicas antes o mientras la persona se encuentre frente al volante del automóvil. Indicó que se suma ahora el uso del celular.

“Ahora también se suma el uso del celular, sobre todo los motociclistas, que uno los ve que conducen con una sola mano y en el otro el aparato”. En otro momento, señaló que las mayores infracciones son por el exceso de velocidad y por falta de documentación y, en menor medida, por conducir alcoholizados.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo