McLeod niega cuentas en rojo

La intendenta de CDE, Sandra McLeod, separada del cargo, negó las conclusiones de la intervención realizada en la comuna que asegura existen cuentas en rojo, que imposibilitarán pagar salarios y aguinaldos de funcionarios.

Cargando...

“Ya he sido victima de miles de tipos y formas de calumnias en muchos meses (...), pero hoy, han llegado al colmo de mentir alevosamente, sí, mentir, diciendo que he dejado cuentas en rojo en la Administración Municipal, algo tan burdo ya que los documentos y cuentas bancarias son públicas y de acceso a todos”, señala en un posteo en su cuenta de Facebook, la separada del cargo intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod.

Esto luego de que la interventora de la comuna esteña Carolina Llanes, haya concluido que no existe el dinero suficiente para pagar los salarios y aguinaldos al personal municipal, además de existir una enorme deuda, que llega incluso a G. 9.316 millones, por lo que tendrían que recurrir a créditos para cumplir con los funcionarios.

La jefa comunal agregó a sus afirmaciones unos documentos que asegura son los verdaderos. “Llegan al colmo de la caradurez y la poca vergüenza cuando mienten sabiendo que hay documentos que hablan de la realidad que sostenemos, no sólo documentos municipales, también documentos bancarios”, señala.

Asegura que desde que las instituciones estatales iniciaron sus investigaciones nunca fue notificada al respecto respecto a los detalles que serían auditados.

“Les he dejado dinero en caja aún así, pero ahora, estas personas han tomado el municipio para mi por asalto, porque hasta hoy no fui notificada por nadie”, agrega la publicación.

 

Finalmente, delega la responsabilidad de pagos de haberes a los interventores. “Ahora les toca a ustedes cumplir con las obligaciones. Lo quisieron a como dé lugar, pues demuestren que lo harán, paguen sueldos y aguinaldos, como siempre lo hemos hecho nosotros”.

Según la auditoría, la representación de la intendenta Sandra McLeod, separada del cargo, sostiene que la jefa comunal dejó en caja unos G. 34 mil millones. Sin embargo, el dinero corresponde a Fonacide, Royalties y otras fuentes que no pueden ser utilizadas para gastos corrientes.

Se estima que existe cerca de unos 283 funcionarios permanente y 1600 contratados, de los cuales en las fecha acudieron 560 personas a censarse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...