Marecos se refirió al emplazamiento del Ministerio de Educación, sobre el estado de las escuelas y colegios en materia de infraestructura, el dirigente tomó con beneplácito la iniciativa, a la vez precisó que la Dirección de Infraestructura está al tanto de la situación.
“O el ministro desconoce lo que pasa en la dirección o no le pasan los datos pertinentes, pero cada año miles de directores pasan por microplanificación, y ellos pasan a sus instancias superiores los problemas que tienen en las escuelas, el 70% de los directores lo hace con la esperanza de que se pueda reparar, pero tropiezan con problemas”, afirmó Marecos a ABC Cardinal.
El sindicalista recalcó que los directores se comprometen a cumplir con el requerimiento de la cartera estatal en base a los indicadores que figuran en el decreto, con datos actualizados acompañado de imágenes, ”vamos a reiterar lo que ya venimos haciendo con la esperanza de que se cumpla al menos de forma gradual”.
Agregó que debe tenerse consideración a aquellas escuelas del interior donde no hay internet, en lo que respecta al tiempo para la presentación del informe, es decir las 72 horas, ya que deben buscar la forma de hacer llegar los pedidos del ministerio hasta sitios alejados..
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Si bien el dirigente considera que existe buena intención del ministro Enrique Riera, lamenta que la misma no sea acompañada por la clase parlamentaria, “los diputados y senadores tiene la responsabilidad al no aprobar la ley de emergencia educativa que debe ser prioridad”.
A través de un decreto, el MEC ordena que en un lapso de 72 horas, los directores de unas 8.000 instituciones educativas de todo el territorio, entreguen un informe pormenorizado de las condiciones en que los alumnos desarrollan las clases, específicamente sobre las instalaciones eléctricas, paredes, techo, pilares, vigas y el piso.
