MEC intervine escuela de Quiindy

A partir de este martes el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) intervine la Escuela Básica Nº 111 “Andrés Bello”, de esta ciudad del departamento de Paraguarí. Esto con el fin de garantizar el servicio educativo a los alumnos de la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SNETLPRPBVBRZL7ZFMMJH5TOYE.jpg

Cargando...

Mediante la resolución Nº 8.635 emitida en la fecha, el MEC resolvió intervenir a partir de este martes la citada institución educativa, para de esta manera buscar una salida al conflicto que enfrenta la comunidad y además, garantizar la educación de los estudiantes de Quiindy.

El titular de la cartera Enrique Riera designó a Solange Rosana Montiel Riveros, Marta Carolina Arce Gómez, Sonia Ramona Pedrina Jara y Alicia María M. Nicora Giménez, como interventores de la escuela. Al mismo tiempo señaló a Solange Montiel como la responsable de suscribir toda documentación.

En el documento consta un plazo de 90 días hábiles, prorrogables, para la duración de la intervención que llevará a cabo el ente público, como también la exigencia de elevar a las autoridades ministeriales, informes mensuales y finales, de los avances de la tarea llevada a cabo por los interventores asignados al caso.

Por último, la disposición contempla también la presentación de los resultados en forma general, en los ámbitos pedagógicos, administrativos y organizativos, así como las recomendaciones arrojadas en torno a las labores realizadas durante la medida llevada a cabo por el MEC.

Por otra parte Riera también dispuso que las directoras de ambos turnos, Lilian Beatriz Jara Villalba y Mónica Liliana Flores de Centurión, sean cesadas en sus cargos y queden a disposición de la Coordinación Departamental para luego ser reubicadas en otras labores durante el lapso de tiempo que dure la intervención.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...