Mediante la resolución Nº 8.635 emitida en la fecha, el MEC resolvió intervenir a partir de este martes la citada institución educativa, para de esta manera buscar una salida al conflicto que enfrenta la comunidad y además, garantizar la educación de los estudiantes de Quiindy.
El titular de la cartera Enrique Riera designó a Solange Rosana Montiel Riveros, Marta Carolina Arce Gómez, Sonia Ramona Pedrina Jara y Alicia María M. Nicora Giménez, como interventores de la escuela. Al mismo tiempo señaló a Solange Montiel como la responsable de suscribir toda documentación.
En el documento consta un plazo de 90 días hábiles, prorrogables, para la duración de la intervención que llevará a cabo el ente público, como también la exigencia de elevar a las autoridades ministeriales, informes mensuales y finales, de los avances de la tarea llevada a cabo por los interventores asignados al caso.
Por último, la disposición contempla también la presentación de los resultados en forma general, en los ámbitos pedagógicos, administrativos y organizativos, así como las recomendaciones arrojadas en torno a las labores realizadas durante la medida llevada a cabo por el MEC.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otra parte Riera también dispuso que las directoras de ambos turnos, Lilian Beatriz Jara Villalba y Mónica Liliana Flores de Centurión, sean cesadas en sus cargos y queden a disposición de la Coordinación Departamental para luego ser reubicadas en otras labores durante el lapso de tiempo que dure la intervención.
