MEC: medida “contaminada”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La viceministra de Educación, María del Carmen Giménez, reconoció que el MEC no podrá cumplir las exigencias de los estudiantes que hoy ocuparon varios colegios y cuestionó la medida de fuerza por estar “contaminada” con política.

Giménez conversó este miércoles con radio ABC Cardinal sobre la medida de fuerza de los estudiantes que ocuparon al menos cinco colegios del área metropolitana. Estos exigen un aumento en el Presupuesto General de Gastos del año que viene en cuanto a recursos para la educación. Básicamente, piden más recursos para el almuerzo escolar, dinero para infraestructura, fondos para educación media y técnica y recursos pedagógicos para tabletas.

La viceministra confesó que el MEC no podrá aceptar todos los pedidos, por una cuestión de dinero. “Necesitamos mejorar la inversión y ser más ágiles y a eso sumarles los saltos en cuanto a calidad (educativa)”, dijo. Esto, según su opinión, no puede concretarse en pocos años, ni siquiera en un solo periodo de gobierno.

Giménez opinó que la lucha de los estudiantes está políticamente contaminada. “Cuando una parte se niega a escuchar, descolocan posturas de algunos frentes (...) A veces las luchas se contaminan. Hay que hacer esfuerzos para salir adelante”, expresó.

La autoridad del MEC dijo también que estos problemas en la educación, especialmente la cuestión edilicia, no fueron mantenidas en 50 años. “No hay presupuesto que alcance para solucionar el rezago histórico (...) No es posible subsanar en un periodo de gobierno lo que no se hizo en 20 ó 40 años”, concluyó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy