09 de Febrero de 2016 19:10

 

MEC: Otros 180 planilleros

En conferencia de prensa, la ministra de Educación, Marta Lafuente, anunció que publicaron una nómina con 180 funcionarios de la institución, cuyos datos presentan inconsistencias y serían supuestos planilleros.

"Encontramos 180 personas con inconsistencias nuevamente de información. Esas personas tienen tiempo hasta el viernes a las 17:00 en el mismo lugar por el mismo mecanismo para justificar su lugar de trabajo", sostuvo la titular del Ministerio de Educación y Cultura, Marta Lafuente, durante una conferencia de prensa llevada a cabo este martes. Para acceder a esta nueva lista, haga click aquí.

En referencia a la lista de 394 personas en la misma situación, ya divulgada la semana pasada, la secretaria de Estado dijo que sólo 5 han presentado las documentaciones que preliminarmente serían suficientes para cumplir con los requisitos solicitados y que tenían tiempo hasta hoy para presentar sus carpetas. "Unas 389 no lo hicieron con documentos, lo han hecho con llamadas telefónicas o visitas en la oficina, lo que es insuficiente, por lo tanto esta noche procedemos al bloqueo de la cuenta de 389 personas, cuya nómina oficializaremos mañana", anunció.

Detalló que estas personas "ya no cobrarán desde el mes de febrero" y que preliminarmente manejan que los salarios de estas personas equivaldrían a un monto aproximado anual de US$ 1.000.000.

Más temprano, el asesor jurídico de MEC, Gustavo Rodas, adelantaba a ABC Cardinal lo de la retención del salario de los supuestos planilleros; sin embargo, decía que habían sido 34 las personas que habían presentado documentaciones.

UNA también busca planilleros

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción inició un sumario en busca de funcionarios que también serían planilleros, anunció su titular el decano Hugo Checo.

Mencionó que se hará una auditoria completa de la institución, incluyendo la búsqueda de planilleros, "En esta administración no se va a permitir concursos amañados, es por ello que ya habilitamos una oficina de acceso a la información publica y establecer las funciones de los responsables de las áreas", dijo.

Recordó que ya se procedió a la destitución de los directores de Recursos Humanos, Administración Financiera, Auditoria y directores de las filiales del interior. "Las medidas adoptadas por esta administración se debe a que estamos depurando nuestra lista de funcionarios y comenzamos por los directores, y vamos a seguir con este mismo plan, estamos abocados en detectar irregularidades , queremos racionalizar los recursos con que contamos en la institución", argumentó.

 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Excelente noticia más recursos rescatados de los presupuestos generales del estado, para la compra de mas medicinas, atencion social, dotar de mayores recursos para la educacion, sanidad, infraestructuras, pensiones en definitiva para contrarestar el desequilibrio económico y social de este bendito pais y sus ciudadanos.

    carlosalicantino Hace 5 horas 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo