09 de Febrero de 2016 18:16

 

Retendrán sueldo por presunto planillerismo

De los 394 funcionarios que serían supuestos planilleros del MEC, sólo 38 presentaron documentaciones que avalan su vinculación a la institución. Hasta hoy era el periodo de gracia y desde mañana iniciarán retenciones salariales, anunciaron.

Gustavo Rodas, asesor jurídico del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) recordó que hasta hoy a las 15:00, 394 "funcionarios sospechosos" de ser planilleros, tenían tiempo para presentar documentaciones que aclaren su situación dentro de la institución.

"Estamos en proceso de verificación. De 394 no estábamos ubicando sus reportes de servicio en dependencias de MEC, en cumplimiento de resolución firmada en su momento por la ministra Marta Lafuente", indicó en diálogo con ABC Cardinal.

Agregó que hasta el momento sólo 38 personas presentaron las documentaciones requeridas. "Para los que no se hicieron presentes, mañana inicia la retención salarial, y luego una serie de sanciones como la desvinculación de la institución e incluso puede ser una denuncia directa al Ministerio Público", argumentó.

Dijo que son varios los casos que se presentan y que las personas que sí se presentaron deberán esperar a un análisis de 48 horas que inicia desde mañana para definir su situación, "desde ahí se impartirá sumario o la medida de corresponda", puntualizó.

Tras la difusión de la lista de supuestos planilleros del MEC, se destacó entre ellos el caso de Gloria Concepción Criscione más conocida como Gloria del Paraguay, popular cantante que figuraba en el número ocho de la lista.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo