MEC seguirá pidiendo informes sobre debates

El Ministerio de Educación y Ciencias informó que las charlas o debates en las escuelas o colegios deberán informarse primero a un ente llamado EGIE (Equipo de Gestión de Instituciones Educativas) y pidió que todas sean “pluralistas”.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/4RROATZ7FRBPLEBMTNBSNTJWMU.jpg

Cargando...

“El MEC manifiesta estar de acuerdo con los debates educativos de contenido cívico como parte de la formación integral de los estudiantes y análisis de la realidad nacional”, afirmó el ministerio a través de un comunicado.

Este comunicado surgió a raíz de una invitación cursada por alumnos del Colegio Técnico Nacional a la periodista Menchi Barriocanal y el abogado Guillermo Ferreiro que posteriormente derivó en la “orden” de informar al MEC antes. El ministro Enrique Riera dijo en la semana que esa orden fue un “accidente” y que todas las charlas y debates deben informarse.

“En razón de que las familias nos encomiendan sus hijos –que son menores de edad– y somos responsables de su formación, el MEC insta a que estas actividades sean pluralistas con el fin de que la comunidad educativa pueda discutir diferentes perspectivas del tema a ser planteado, evitando las versiones únicas”, indicó el comunicado del MEC.

Los informes deberán hacerse al EGIE (Equipo de Gestión de Instituciones Educativas) que según el MEC funciona en cada escuela y fueron creados por Resolución del MEC Nº 15917 del 25 de junio del 2015.

“De esta manera, estaremos ejercitando una verdadera democracia basada en el desarrollo del pensamiento crítico y autónomo, así como la construcción de una ciudadanía responsable e íntegra”, concluye la nota.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...