Médico desmiente cobro

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El médico del Hospital Regional de Ciudad del Este acusado de cobrar a pacientes por un procedimiento médico desmiente las acusaciones en su contra.

El médico Guido Ledesma, del Hospital Regional de Ciudad del Este, fue denunciado por dos pacientes que aseguran que el galeno les pidió dinero para atenderlas. Sin embargo, el médico dio su versión de los hechos.

Según comentó Ledesma a ABC Digital, las dos pacientes consultaron con él con respecto a un procedimiento de colocación de catéter – no cateterismo, como dice la denuncia, ya que según el médico ese procedimiento no se realiza en el hospital regional-, luego de que se les retirara catéteres infectados.

El médico relató que las pacientes le consultaron a qué se debía la infección, y él respondió que una de las razones podría ser que la ropa que se da a los pacientes, que se utiliza y luego se lava para ser usada de nuevo, podía tener bacterias.

Ledesma afirma que simplemente recomendó a las pacientes comprar kits de ropa esterilizada y compresas desechables, de un solo uso, para asegurar que no hubiera infecciones al salir del quirófano, y para que no perdieran tiempo buscando eso en farmacias, les comentó que él contaba con esas ropas, y que se las daría para que puedan proceder a la colocación del catéter y el importe (G. 500.000 por cada uno de los kits) se lo podían devolver más adelante, a lo que las pacientes accedieron.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según relata Ledesma, luego de la colocación del catéter pidió a las pacientes que se realizaran un estudio, y cuando le trajeron los resultados le dieron también el dinero por las ropas.

Negó haberles pedido dinero por insumos, y afirmó que los kits de ropa desechables no se pueden conseguir en el Hospital Regional.