Médicos levantarían paro hasta nuevo aviso

ITAUGUÁ. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social regularizó el faltante de medicamentos para las áreas de anestesia y hemodiálisis del Hospital Nacional, por lo que el paro anunciado para mañana viernes podría cancelarse.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PHHNPHZD55C3DKBDTBIRIMYRYA.jpg

Cargando...

Según informó el director del centro asistencial, Hernán Martínez, no serán suspendidas las cirugías y ya se ha normalizado el servicio de hemodiálisis. Sin embargo, los medicamentos para pacientes ambulatorios, como las pastillas para hipertensos, serán repuestas recién entre el lunes y el martes.

Por su parte, el Dr. César Zorrilla, de la Asociación de Médicos del Hospital Nacional de Itauguá, indicó que mañana se reunirán en asamblea a las 11:00 para tomar una decisión sobre el paro técnico.

De momento, el paro fue levantado hasta nuevo aviso en asamblea. Aseguran que el Hospital Nacional atraviesa por varios problemas, como la falta de médicos, por lo que mañana definirán si siguen o no con la medida de fuerza.

El Hospital Nacional de Itauguá es el centro asistencial de cabecera en el interior del país, que atiende a unos 1.500 pacientes por día.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...